Cacho Castaña fue trasladado a un centro de rehabilitación respiratoria

El cantante, de 77 años, continuará su recuperación en una clínica especializada, en Pilar
El cantante, de 77 años, continuará su recuperación en una clínica especializada, en Pilar Fuente: Archivo - Crédito: Gerardo Viercovich
Pablo Montagna
(0)
19 de septiembre de 2019  • 19:33

Cacho Castaña continúa adelante con su recuperación, luego de permanecer internado en terapia intensiva por múltiples complicaciones respiratorias, desde el último 23 de agosto.

Según pudo saber LA NACION, el cantante fue trasladado en las ultimas horas al Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo, en Pilar. Se trata de una clínica especializada que Castaña ya conoce, debido a que hace unos años también llevó adelante un tratamiento en el lugar.

La noticia se conoció durante la tarde, y fue su jefa de prensa, Leticia Gourdin, quien lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.

Castaña había ingresado a mediados de agosto en el Sanatorio Los Arcos, por un "proceso infeccioso respiratorio" al que está "predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes", rezaba el comunicado oficial de la clínica. "A su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio. Por estas razones requiere de un respirador artificial en un estado de sedación y fármacos para mantener la presión arterial y flujo sanguíneo a órganos nobles, incluyendo los riñones", finalizaba el parte.

El cantante, de 77 años, se venía recuperando de una neumonía al momento de desarrollar el proceso viral.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.