Carlos Felipe de Suecia, el príncipe más lindo de Europa, anunció su compromiso

El hijo de los reyes Carlos Gustavo y Silvia se casará con su novia desde hace cuatro años, Sofia Hellqvist
(0)
27 de junio de 2014  • 16:15

La Casa Real sueca anunció en conferencia de prensa el compromiso del príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist, un anuncio que se esperaba desde hacía meses, ya que la pareja mantiene una consolidada relación desde hace cuatro años. Los novios anunciaron la feliz noticia en los jardines del palacio de Drottingholm: "Tengo el increíble honor de estar comprometido con esta fantástica chica. Inteligente, cálida, humilde", dijo Carlos Felipe a los periodistas congregados.

Sofia, espléndida con un vestido rojo escarlata, añadió: "Carlos Felipe es la persona más humilde que he conocido, lo que hizo que me enamorara de él al principio. Tiene un corazón muy bello, es muy cariñoso". Mostrando su precioso anillo de compromiso, continuó: "La vida es una sorpresa maravillosa. El día fue fantástico y no creo que pueda digerir todo. Él me sorprendió, creía que sabía qué estaba tramando, pero que fuera a ocurrir esta mañana, no tenía ni idea", reconoció la joven. La pareja admitió que la propuesta de casamiento se realizó en un lugar que significa mucho para ellos, pero no quiso revelar cuál.

El rey Carlos Gustavo tuvo además palabras de elogio para su futura nuera: "Es una noticia muy buena, Sofia es una gran persona, y siempre ha sido muy agradable", afirmó el monarca sueco. Carlos Gustavo aseguró que la relación había madurado "lentamente": "Tal como hacemos en la familia Bernadotte".

Poco después, la Casa Real anunciaba la noticia con estas palabras. "El mariscal de la Corte sueca está encantado de anunciar el compromiso del príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist. Después de que Su Majestad el Rey de Suecia haya dado su consentimiento al matrimonio entre el príncipe Carlos Felipe y la señorita Sofia Hellqvist, su Majestad ha pedido la aprobación del Gobierno sueco, de acuerdo con el procedimiento señalado por la Constitución sueca. La fecha de boda no se ha decidido aún, pero está planeado que se celebre en el verano de 2015".

"Sofia dijo que sí a la pregunta de si quiere pasar conmigo el resto de su vida. Es un día muy feliz para Sofia y para mí", dijo el príncipe Carlos Felipe. "Los que quieran felicitar a la pareja pueden hacerlo a través del Facebook de la Casa Real, así como a través de e-mail", indicó la Casa Real. Se expresa además el deseo de la pareja de que, en lugar de mandar regalos, aquellos que quieran hagan donaciones a Lilla Barnets Fondexternal y Project Playgroundexternal, fundaciones dedicadas a la infancia (la segunda fue fundada por Sofia en el año 2010).

Esta buena noticia llega en un año lleno de alegrías para la Familia Real sueca porque en este 2014 nació la segunda nieta de los reyes Carlos Gustavo y Silvia, hija de la princesa Magdalena y Chris O'Neill, que fue bautizada a principios de junio.

Los reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia han aceptado con los brazos abiertos a la novia de su hijo, que asiste, desde hace ya un par de años, a las citas más importantes de la Familia Real sueca.

La pareja comenzó a salir en enero de 2010, aunque no fue hasta julio de ese mismo año cuando la Casa Real confirmó el noviazgo. Sofia asistió por primera vez a una celebración privada de la Familia Real sueca en mayo de 2011 con motivo de la celebración del cumpleaños del rey Carlos Gustavo. Un año después de este acto, en mayo de 2012, Carlos Felipe formalizaba aún más su noviazgo, asistiendo junto a la modelo sueca a la celebración del bautismo de su sobrina Estelle, hija de su hermana Victoria de Suecia y el príncipe Daniel. En mayo de 2013 y como miembro más de la familia, Sofia aparecía en las amonestaciones prenupciales de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill. Estuvo también en la boda de la que será su cuñada y este año en el bautismo de la hija de esta, Leonore. Conviven además desde hace tiempo en un apartamento en Djurgården (barrio de clase alta de Estocolmo).

Era sólo cuestión de tiempo que anunciaran su boda y ahora serán ellos quienes centren todas las miradas de los suecos, que pronto verán como su joven príncipe, uno de los más atractivos de Europa, da el "sí" a su princesa.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.