Natacha Jaitt, enojada con el colectivo Actrices Argentinas

El juez amplió el secreto de sumario por 10 días más en la causa de violación que inició Jaitt hace dos semanas
El juez amplió el secreto de sumario por 10 días más en la causa de violación que inició Jaitt hace dos semanas
(0)
23 de enero de 2019  • 14:15

Mientras siguen las investigaciones en la causa que Natacha Jaitt le inició a dos hombres por violación, la mediática mostró su enojo en las redes sociales por la falta de apoyo, entre otras cosas, del colectivo Actrices Argentinas. "Thelma Fardin, Calu Rivero, Dolores Fonzi y Griselda Siciliani nunca me respondieron ni siquiera para mentirme vía WhatsApp. Ahí tienen la verdad. Solo fui un comunicado por escrito, no un ser humano", señaló Jaitt, que luego aclaró que desde el colectivo sí se contactaron con ella.

En un principio, el pedido de la mediática, quien el 7 de enero denunció la violación ante la Justicia, fue que Actrices Argentinas se solidarizara de manera pública con ella. Así lo hicieron cuando mediante un comunicado desde las redes sociales destacaron: " El acompañamiento colectivo a la denuncia de Thelma Fardin destapó una realidad naturalizada, silenciada y vivida en soledad, de magnitud abrumadora (...) Ya los primeros días de 2019 recibimos noticias de ataques sexuales masivos en Miramar, Villa Elisa y Salta; dentro de nuestro medio, la grave denuncia de violación a Natacha Jaitt (...) Sabemos que existen muchos otros casos, aunque no lleguen a ser reflejados por los medios. Apoyamos y empatizamos con cada víctima".

El comunicado de Actrices Argentinas
El comunicado de Actrices Argentinas

Por otra parte, en el comunicado aclaran: "Actrices Argentinas no posee las herramientas ni recursos para contener y ayudar a las cientos de víctimas que se nos acercaron a partir de la conferencia de prensa, no podemos ocupar la función que deberían cumplir el Estado y la justicia, pero sí estamos trabajando incansablemente para contener y derivar los casos que nos llegan y para que esta realidad cambie".

Tanto Jaitt, como usuarios de redes sociales, criticaron al colectivo por ser "selectivo" a la hora de apoyar causas de violencia género, por lo que hace unos días Actrices Argentinas compartió un video en el que señalan: "A las personas que nos dicen selectivas porque no publicamos un hashtag o una frase en redes en el momento en el que los medios lo determinan, las invitamos a reflexionar en cuanto a cuán selectivo es el medio cuando señala la agenda de lo relevante y deja en las sombras a una cantidad abismal de casos anónimos, silenciados, ignorados, invisibilizados. Ahí donde nadie mira, es donde nos van a encontrar trabajando".

Actrices Argentinas le hablan a quienes las critican por "selectivas" en las denuncias de abusos

03:19
Video

Cómo sigue la causa de Jaitt

En tanto, el juez Martín Yadarola, que atiende la causa de Jaitt, amplió por diez días el secreto de sumario y según pudo saber LA NACION de fuentes del caso, el magistrado reclamó las medidas de prueba que faltan como los peritaje de aparatos tecnológicos secuestrados, el seguimiento de cámaras y los informes médicos de los centro de salud en donde se hizo atender la denunciante.

Los dos hombres denunciados por Jaitt, Maximiliano Giusto y Pablo Javier Yotich, director de cine y amigo de la mediática, aún no tienen orden de captura por parte de la Justicia porque las investigaciones del caso están en curso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.