Colágeno bebible, la última tendencia de belleza entre las famosas

Madonna, como siempre una pionera en tendencias de belleza
Madonna, como siempre una pionera en tendencias de belleza Fuente: Archivo
Madonna, Sienna Miller y Cameron Díaz son fans de esta tendencia, te contamos de qué se trata
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19 de julio de 2016  • 00:19

Las famosas adoran la practicidad y qué mejor que beber un sorbo de una pócima para sentirse instantáneamente más bella. El sueño de la bruja malvada de Blancanieves hace rato es un hecho en Hollywood. ¿De qué hablamos? De ampollas con suero líquido (colágeno hidrolizado), que encierran el elixir de la belleza y la juventud... no eterna, claro.

El boom de la nutribelleza es el colágeno bebible, aunque no es la única sustancia que puede beberse para aportar belleza desde el interior.

El colágeno es el responsable del espesor, la firmeza y la elasticidad de la piel. Éste se pierde con el paso del tiempo y da lugar a que se formen arrugas y a un aspecto menos terso, fresco y luminoso, naturalmente asociado con la juventud. El motivo de esto es porque esta proteína determina cómo se ve la piel, pero su producción disminuye con la edad. Las dosis son capaces de sumar lo que el cuerpo no produce o produce en menor medida. La frecuencia indicada para consumir estas ampollas puede variar entre una vez al día o una al mes. Una maravilla de la ciencia.

Si este no es un truco natural para evitar el quirófano, ¿¡qué lo es!? Las famosas subidas a esta tendencia son, por supuesto, muchísimas, pero las que no olvidan llevarlo en su cartera jamás son Madonna , Sienna Miller , Cameron Díaz, Jennifer Aniston , Uma Thurman, Liv Tyler, Kate Moss y Victoria Beckham. Con esta ampollas aumentan casi inmediatamente el suministro natural de colágeno y pueden lucir no sólo pieles tersas y hermosas sino también uñas fuertes, cabello más elástico y brillante y, por supuesto, evitar las arrugas en rostro, escote y cuello.

Pero los nutricosméticos existen hace rato. El concepto apunta a todo lo que engloba suplemento dietario con ingredientes que favorezcan la belleza. Pueden ser cápsulas, ampollas, tabletas, polvos, comprimidos, etc. El cuidado es desde adentro hacia fuera. En 2004, algunas estrellas empezaron a develar que lo que las mantenía bellas eran las cápsulas cargadas de antioxidantes. Una de las primeras en confesarlo fue Madonna, lo que desató una tendencia mundial. Todas las figuras de la alfombra roja comenzaron a incluirlas en sus rutinas de belleza y hoy es un secreto a voces. Actualmente, las de colágeno y ácido hialurónico, que sirven para hidratar la piel desde adentro, son las más solicitadas.

Su origen es norteamericano, pero ya se expandió a casi todos los países. "El envejecimiento sano está cada vez más en boga aquí, en Europa y en los Estados Unidos. Eso sí, hay que tener claro que retrasan una situación y que son eficaces en cierta medida, pero son complementos de todos los otros tratamientos cosméticos, no los reemplazan", aclaró Irene Bermejo a LA NACION, desde la Asociación Dermatológica Argentina.

Eugenia Tobal, una de las caras de la nutribelleza en nuestro país
Eugenia Tobal, una de las caras de la nutribelleza en nuestro país Fuente: Archivo

Nuestro país se sumó a esta tendencia con Beauty Drink Hande, promocionado por la actriz Eugenia Tobal, el año pasado. En el mercado ya existía Blow, del laboratorio Lúvion. Con la diferencia que éste se puede beber diluido en un vaso con agua como si fuera un jugo porque tiene sabor a frutos del bosque. En el Reino Unido, una de las marcas favoritas es Rodial, que combina el colágeno con botox y un cóctel de otros elixires. Sus mejores clientas son Katie Holmes y Naomi Campbell.

Por supuesto, son tratamientos alta gama, con una tecnología exclusiva, pero es innegable que los beauty drinks son furor dentro de la industria de la belleza natural, saludable y no invasiva. ¿Qué opinas de este ritual estético? ¿Moda excéntrica o belleza inteligente?

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