En secreto, sin alertar a la prensa, reunieron a todas las mujeres de la familia y celebraron la vida vestidas de blanco
1 minuto de lectura'

El marco para el festejo no podía ser más apropiado: Villa Ocampo, la imponente casa de una mujer maravillosa, en las barrancas de Beccar. Días después de la gran fiesta en casa de Marcela Tinayre, que tuvo cobertura en todos los medios, Mirtha y Goldie Legrand tuvieron una celebración más íntima, lejos de los flashes. Fue una reunión de mujeres solas, a la hora del té, de la que participaron amigas y familiares. Por parte de Goldie estuvieron su hija, Gloria Lopina, y sus cuatro nietas: Mechi, Marina, Connie y Vero Solari. Junto a Mirtha, inseparable, su única hija mujer, Marcela. Todas respetaron el riguroso dress code que propusieron las homenajeadas: vestir de blanco absoluto, impecable.
El encuentro en la histórica casa que Victoria Ocampo donó a la Unesco (que abre sus puertas al público de miércoles a domingos y feriados de 12.30 a 19 y que, como Observatorio Cultural de la Unesco cuenta con una activa programación de exhibiciones, conversatorios, capacitación y actividades artísticas, además de ofrecer servicio de restó y cafetería para almorzar y tomar el té) duró poco más de dos horas. Villa Ocampo fue la casa de veraneo que construyeron Manuel Ocampo y Ramona Aguirre en 1891, y legaron –a través de su testamento– a su hija mayor, Victoria. El parque, entonces de diez hectáreas, fue subdividido y repartido entre las cinco hermanas. Durante el festejo, Mirtha recordó otras visitas que había hecho al lugar, cuando la inolvidable Victoria Ocampo aún vivía y había hecho de su casa un refugio que solían visitar intelectuales y personalidades del arte de todo el mundo, como Albert Camus, Graham Green e Ígor Stravinski.
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 2
Juan Pablo Varsky, entre su descanso en Uruguay y su inesperado debut sobre un escenario
- 3
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
4Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años





