Conmoción: murió Xavier Ortíz, cantante del grupo Garibaldi, a los 48 años

Según la hermana del músico mexicano, se trataría de un suicidio
Según la hermana del músico mexicano, se trataría de un suicidio Crédito: Instagram: xavierortizr
(0)
8 de septiembre de 2020  • 08:32

El mundo del espectáculo mexicano está de luto por la repentina muerte de Xavier Ortíz, quien fue encontrado sin vida en su departamento. El cantante, modelo y actor de 48 años había sido integrante original del grupo musical Garibaldi, activo desde 1989 a 1994. Según su hermana Olga Ortíz, se trató de un suicidio.

El primero en informar la triste noticia fue su excompañero de banda, Sergio Mayer, actual secretario de Cultura, quien escribió en Twitter: "Con profunda tristeza y gran dolor informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor Xavier Ortíz. Mis más sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos".

Los rumores sobre la causa de muerte no tardaron en llegar al mundo virtual. La hermana del cantante habló en el programa De primera mano y confirmó que Ortíz se quitó la vida en su casa. En diálogo con el periodista Gustavo Adolfo Infante, expresó: "Estamos en shock, sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa".

¿Quién era Xavier Ortíz, del grupo Garibaldi?

El artista había decidido ir tras su sueño de triunfar en la música, aunque en su juventud estudió primero para ser cirujano dentista. Luego incursionó en el modelaje y fue la cara de numerosas campañas gráficas.

Ver esta publicación en Instagram

Jueves # tbt # 2004

Una publicación compartida de Xavier Ortiz (@xavierortizr) el

Más adelante llegaron las primeras participaciones en televisión y teatro, hasta finalmente alcanzar uno de sus anhelos más preciados. En 1989 se sumó al grupo Garibaldi, creado por Luis de Llano Macedo, junto con los otros siete miembros originales: Sergio Mayer, Patricia Manterola, Pilar Montenegro, Charlie López, Luisa Fernanda Lozano, Víctor Noriega y Katia Llanos.

Los ocho jóvenes se caracterizaban por vestir trajes tradicionales estilizados y hacer reversiones de la música mexicana con toques modernos. El carisma de los artistas, los colores de sus vestuarios y su creatividad para reinterpretar clásicos los hizo conocidos a nivel internacional. El nombre de la agrupación se basa en la Plaza Garibaldi, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, conocida por concentrar bandas de mariachis.

En cuanto a su vida personal, en su paso por Garibaldi se enamoró de una de las integrantes, Patricia Manterola y se casaron en 1999, pero luego se divorciaron en 2004. Ortíz mantuvo un bajo perfil por varios años, y recién en 2012 volvió a apostar al amor, cuando conoció a Clarisa de León, de quien se separó en 2018. Sin embargo, fruto de esa relación nació su único hijo, Xavier, que actualmente tiene 8 años.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.