Coronavirus: habló la esposa del actor Nick Cordero sobre la dura semana que atravesó

El actor está internado desde marzo en una clínica de Los Ángeles y su esposa Amanda Kloots cuenta el día a día de su compleja recuperación
El actor está internado desde marzo en una clínica de Los Ángeles y su esposa Amanda Kloots cuenta el día a día de su compleja recuperación Fuente: LA NACION - Crédito: Grosby Group
(0)
25 de mayo de 2020  • 11:02

El actor de La ley y el orden Nick Cordero, de 41 años, sigue dándole pelea al coronavirus, desde que ingresó al centro médico Cedars-Sinai de Los Ángeles el 31 de marzo. En las últimas horas, el canadiense presentó una nueva complicación: una infección pulmonar que vuelve su estado mucho más delicado de lo que ya era.

Recordemos que el actor, quien no tiene afecciones preexistentes confirmadas, debió ser amputado de una pierna e incluso estuvo en coma. Su esposa, Amanda Kloots, es quien mantiene informados a sus fanáticos acerca de la evolución de su marido, y lo hace en su cuenta de Instagram, donde en esta ocasión brindó detalles sobre la reciente infección.

"Solo una pequeña actualización de Nick: Ha sido una semana difícil" , explicó Kloots el sábado en sus historias. "Nick sufrió una nueva infección pulmonar a principios de esta semana. Desde entonces se ha estado recuperando lentamente, lo cual es genial", apuntó, pero añadió que se trata de un "día a día y hora a hora".

"Solo esperamos que pueda dejar algunos medicamentos más y que su configuración en las máquinas de soporte de vida pueda disminuir", remarcó. "En este momento solo estamos buscando victorias lentas, constantes y pequeñas para mantenerlo descansando y recuperándose", contó Kloots, quien el miércoles pasado grabó un video en el que se la veía quebrada en llanto al informar que la salud de su marido estaba "en caída".

"Desafortunadamente, Nick tuvo una mala mañana. Todo está en caída en este momento, así que les pido nuevamente que recen ahora mismo", suplicó. "Por favor, ténganlo en sus plegarias hoy, yo sé que este virus no va a vencerlo".

La mujer de Nick Cordero cuenta que su esposo está grave por Covid - Fuente: Instagram

00:54
Video

Cordero, la estrella canadiense de Broadway nominado al Tony, quien formó parte de obras exitosas como Rock of Ages, Waitress, A Bronx Tale y Bullets Over Broadway, ingresó al Cedars-Sinai de Los Ángeles tras sentir "una enorme dificultad al respirar". Luego de ser diagnosticado con neumonía, dio positivo de coronavirus recién después del tercer test.

Días más tarde, los médicos debieron amputarle la pierna derecha . "Hemos tenido problemas con su pierna derecha, con la coagulación y la llegada de la sangre hasta los dedos de los pies, que no está sucediendo. Le dieron anticoagulantes pero lamentablemente éstos le provocaron un aumento en su presión, y le causaron una hemorragia gastrointestinal", contó su esposa en ese momento.

Asimismo, a comienzos de abril, Cordero "perdió el pulso y hubo que resucitarlo", comunicó Kloots, quien sube constantemente imágenes a Instagram de su marido y del pequeño hijo de 10 meses de ambos, Elvis, expresando siempre lo mucho que lo extraña.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.