Daisy May Queen, desde la India: “Si no cumplís la cuarentena, el castigo acá es muy severo”

Daisy May Queen habló de la situación que se vive en India a raíz de la pandemia
Daisy May Queen habló de la situación que se vive en India a raíz de la pandemia
(0)
30 de marzo de 2020  • 13:18

Radicada en Rishikesh, India, desde hace años, Daisy May Queen contó en primera persona cómo se vive allí la pandemia del coronavirus y la cuarentena. Tras asegurar que tienen horarios para salir y que el castigo es muy severo en caso de no cumplirlos, la locutora habló del deficiente sistema de salud indio, lo cual incrementa el riesgo de la población.

"Estamos hace tiempo en cuarentena y va a seguir hasta el 14 de abril. Tenemos permiso para salir de 7 de la mañana a 13 para hacer las compras. Si la policía te encuentra en la calle fuera de ese horario, o sea incumpliendo la cuarentena el castigo es muy severo. Te pegan con unos palos gigantes", relató en Nosotros a la mañana.

Tras asegurar que la situación es preocupante, la locutora habló de los daños económicos y sociales a raíz que está causando esta pandemia en el segundo país con mayor población del mundo. "Muy mal está la situación acá más que nada porque los trabajadores golondrina que van de ciudad en ciudad buscando laburo están desocupados. Al no tener ingreso diario se están volviendo a sus pueblos porque no pueden pagar un hotel o un cuarto para vivir. Las terminales están llenas, lo cual es muy peligroso en este momento", señaló quien se gana la vida con su local de comida vegana.

"En esta provincia donde vivo yo hay 7 contagiados. El servicio de salud pública no es muy bueno y el privado es carísimo. Los hospitales donde se llevan adelante los mayores casos son públicos, hospitales escuela donde los chicos que estudian medicina hacen sus prácticas", agregó en cuanto al deficiente sistema de salud.

Ver esta publicación en Instagram

Textos en cuarentena - ep 1

Una publicación compartida de Vegana viviendo en Rishikesh. (@daisymayqueen) el

Al asegurar que el mundo se está volviendo muy "indian style", ya que la gente se saluda de lejos y no se toca ni se abraza (algo característico de la cultura hindú), May Queen dejó un mensaje de esperanza. "Estas cosas siempre pasan para que todo mejore. El mundo tiene que cambiar para mejor después de esto", concluyó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.