David Bisbal y su ex, en una guerra sin pausa por la privacidad de su hija

David Bisbal y un enfrentamiento con su ex, Elena Tablada, que parece no tener fin
David Bisbal y un enfrentamiento con su ex, Elena Tablada, que parece no tener fin Crédito: Instagram
Diario El País
(0)
23 de octubre de 2019  • 10:03

El enfrentamiento entre David Bisbal y Elena Tablada, su expareja y madre de su hija Ella, va más allá de las frecuentes rencillas entre personas que rompieron una relación sentimental. En este caso el cantante está empeñado en proteger a su hija de nueve años de la exposición pública y, especialmente, en evitar que Tablada publique imágenes de la niña en sus redes sociales cuando las asocia a marcas comerciales.

En abril el juzgado 6 de Alcobendas dictó sentencia respecto a una demanda en la que Bisbal solicitaba "medidas de protección del menor", y reclamaba que Tablada no pudiese publicar ninguna fotografía de su hija y que eliminase todas las publicaciones que tenía de ella hasta ahora en sus redes sociales. Un argumento al que la otra parte contestó asegurando que tanto ella como su actual marido, Javier Ungría, y sus allegados no hacen otra cosa que velar por la seguridad y protección de la niña.

El pasado mes de abril llegó la salomónica resolución judicial que evitaba condenar a costas a ninguna de las partes y establecía que Tablada no tenía que eliminar las imágenes de su hija que hubiera publicado antes de la fecha de la sentencia, pero sí que ambos progenitores deberían limitar en adelante las publicaciones de la menor, siempre que no se le vea el rostro, se proteja su intimidad y se evita que se la relacione a ningún producto. Tres meses después el cantante volvió a interponer una nueva demanda contra Tablada por el supuesto incumplimiento del autor judicial.

Ahora, la revista Semana publica que Bisbal envió con fecha 17 de octubre un burofax con un contenido contundente en el que le advierte que, de no rectificar públicamente sus últimas declaraciones en distintos medios de comunicación, en las que la acusa de filtrar a la prensa las decisiones judiciales que los afectan, volverá a emprender acciones legales contra ella.

En el escrito el cantante manifiesta explícitamente que esas acusaciones "son falsas y constituyen un delito" que no está "dispuesto a pasar", le pide que rectifique públicamente y le comunica que de no hacerlo se reserva "las acciones legales, civiles y penales" que los "amparan en defensa de los derechos que han sido vulnerados". Bisbal también desliza en el mismo que durante años trató de buscar una solución privada sobre la imagen de su hija: "Intenté discutir contigo en la más estricta privacidad hasta que tú decidiste ventilarlo en programa de televisión y en la prensa a lo largo de estos años".

Y continúa afirmando: "Intenté evitar el juzgado y te requerí con varios burofaxes a los que no hiciste caso. No estoy dispuesto a que sigas utilizando a la persona que nos une ni que continúes haciéndole partícipe de tus declaraciones en prensa".

Intenté discutir contigo en la más estricta privacidad hasta que tú decidiste ventilarlo en programa de televisión y en la prensa
David Bisbal

Aunque lo que más molesta al cantante es su imagen como padre: "Estás creando públicamente una imagen falsa de mí como padre" y le recuerda que ambos firmaron cuando acabó su relación un convenio de relaciones paternofiliales que en uno de sus puntos especifica que "ambos progenitores se comprometen a salvaguardar la intimidad de su hija y a mantener la más absoluta confidencialidad de todo lo relativo a su persona (...) renunciando a hacer declaraciones en prensa (...) y a acudir a cualquier programa de radio o televisión (...) y a no publicar ni exponer su imagen con ningún fin". En el escrito también hace referencia a su nueva esposa, Rosanna Zanetti, y exige a Tablada que se abstenga de seguir nombrando y hablando de su mujer como él mantiene el respeto a su marido.

Bisbal, celoso de su vida privada y especialmente de la de su hija solo rompió su silencio público sobre este caso durante los premios de la emisora Cadena Dial para aclarar porqué decidió tomar éstas medidas judiciales contra la madre de Ella: "Me gustaría aclarar una cosa muy importante. Cuando la madre de mi hija va a la televisión a hablar de este tipo de cosas, que no deberían hablarse porque son cosas de menores, es porque previamente yo he tratado de convencerla para que proteja la intimidad de su hija, que no lo ha hecho nunca. Que no hable de ella, que no la asocie a marcas..., punto".

La respuesta de Tablada, tras la primera decisión judicial

Ver esta publicación en Instagram

Si hay algo de lo que me siento plenamente orgullosa es de mi hija, mi maternidad, mi entrega y mis infinitas ganas de superarme como madre día tras día. Hoy me siento agradecida a pesar de haber tenido que atravesar algunos acontecimientos judiciales. Estoy agradecida a la justicia de este país, porque realmente ha sido justa. La mejor manera de proteger a mi hija es no seguir haciendo declaraciones falsas y destructivas y dejar de mandar comunicados sobre este proceso para justificarse. Quedó acreditado que todas las acusaciones de que yo como madre mercadeé, comercialicé o negocié con mi hija son falsas, con la gravedad de ese desafortunado comentario, esto le hace más daño a mi hija que una foto compartida por su madre. A pesar de todas las contradicciones... ya que vi a mi hija etiquetada en una marca de vestidos - apareciendo de tal manera en la web de la misma, blog..- no tiene sentido nada de esto, no hay más ciego que el que no quiere ver. No se trata de ganar o perder. Se deben valorar los derechos de ambos padres, sean quienes sean y, sobre todo los derechos de Ella. Cualquiera que me conozca sabe los valores, la educación y el cuidado que le doy a mi niña. Por suerte no tendré que eliminar ninguna publicación de ella como se pidió, podré seguir hablando de ella (como hace cualquier madre) y seguiré protegiéndola como he hecho hasta ahora para que pueda crecer con la misma normalidad que se merece cualquier niño, sea el hijo de quien sea. Al final es de lo que trata la vida, de poder ser natural para poder vivir normal... Igual de normal como que yo seguiré refiriéndome al padre de mi hija por su nombre, sin ningún prefijo tal como "Sr. y su apellido". Nos une Ella de por vida y merece sentir que nació del cariño que un día se tuvieron sus padres y que hoy se tienen respeto, al menos por mi parte. Luchen por sus hijos, defiéndanse, no tengan miedo. Que nadie les quite ese derecho que nos corresponde como madres, que nadie las menosprecie, nadie sabe por lo que hemos pasado en nuestro recorrido. Por mucho que intenten destruirlas, reconstrúyanse de mil maneras más. Una madre sólo merece respeto. Feliz día a todas!

Una publicación compartida por Hell [R][R]Elena Tablada (@hellentablada) el

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.