El actor James Cromwell, sentenciado a prisión por defender una causa ambiental
El intérprete de 77 años con problemas legales tras participar en 2015 de una protesta contra la instalación de una planta de electricidad
1 minuto de lectura'

El actor James Cromwell , de 77 años, deberá ir prisión por cortar el tránsito en 2015 en medio de una protesta medioambiental en el condado de Orange. El artista, conocido por sus personajes en American Horror Story y en films como Babe, el cerdito valiente, fue sentenciado a siete días de prisión por la corte de Nueva York, ya que se niega a pagar una multa de 375 dólares.
Los activistas que fueron parte de la protesta tenían plazo hasta el viernes pasado para pagar, pero tras la apelación de uno de los imputados, la Justicia extendió el período hasta el 14 de julio. No obstante, el actor se niega a pagar. "Si no nos mantenemos unidos, nada cambiará”, dijo Cromwell al diario local Times-Herald Record, según publica Variety.
Hace dos años, el artista y otros cinco manifestantes fueron hallados culpables por obstruir el tránsito durante la protesta para que no se instale una planta eléctrica de la empresa Competitive Power Ventures que busca generar electricidad a partir del gas natural. Varias ONGs afirman que las emisiones de dicha instalación dañarían el medio ambiente en los alrededores.
1La noche de Mirtha: del brillante look de la Chiqui en la previa a su cumpleaños 99 a sus consejos para mantenerse espléndida
2Mirtha Legrand se reencontró con Jimena Monteverde y emocionó a todos: “Me hacés llorar”
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Cindy Crawford, los 60 años de la modelo que cambió las reglas del juego




