El desgarrador mensaje de Elba Marcovecchio, a un mes de la muerte de Jorge Lanata: “¡Qué difícil hoy!”
La abogada recordó a su marido, que falleció el pasado 30 de diciembre; además, los mensajes de Sara Stewart Brown y los exintegrantes de Lanata sin filtro
5 minutos de lectura'

Este jueves 30 se cumple un mes de la partida de Jorge Lanata, quien murió a sus 64 años luego de una larga internación en el Hospital Italiano y varias complicaciones en su cuadro clínico a lo largo de más de seis meses. Mientras continúa la disputa legal entre las mujeres de su vida, sus hijas Bárbara y Lola, su viuda Elba Marcovecchio y sus ex Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown, dos de ellas se volcaron a las redes sociales para honrarlo y recordarlo.
“Recién un mes y parece una eternidad. Te extraño tanto. ¡Qué difícil hoy!”, expresó la abogada en sus historias de Instagram junto a un collage de fotos con su marido, con quien se casó el 23 de abril de 2022. La particularidad es que, además, este jueves es el cumpleaños de Marcovecchio, quien no tendrá un festejo convencional por sus 48 años.

Por su parte, Sara Stewart Brown -conocida como Kiwita-, la madre de Lola Lanata, recordó al periodista con la letra de una canción que, según reveló en su perfil de X, escuchó de casualidad este mismo jueves 30, cuando se cumple un mes de la muerte del padre de su hija.
“El aleatorio de Spotify me acaba de tirar esto. Casualidad o no, besito al cielo Lanato, acá abajo lo extrañamos mucho”, contó la artista plástica luego de evocar un fragmento de “I’ll Be Missing You”, tema del polémico rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs, que enfrenta múltiples acusaciones de abuso y agresión sexual, entre otros delitos.
El aleatorio de Spotify me acaba de tirar esto. Casualidad o no, besito al cielo Lanato, acá abajo lo extrañamos mucho.
— Sara Stewart Brown (@Kiwita) January 30, 2025
Su hija menor, Lola Lanata, prefirió guardarse cualquier tipo de reflexión para sí misma y, en cambio, eligió compartir con sus más de 80 mil seguidores de Instagram una tierna postal junto a su padre, en la que se puede ver a la joven recostada sobre su pecho mientras él la abraza en la mesa de un restaurante de sushi, uno de los tantos recuerdos que llevará en su memoria y en su corazón. Quien no se expresó públicamente hasta el momento fue Bárbara, la hija mayor del periodista, fruto de su relación con Andrea Rodríguez.

En tanto, los excompañeros del conductor en su ciclo radial Lanata sin filtro también lo homenajearon a través de las redes sociales.
“Un mes, una semana, un día, una hora, un minuto, un segundo, Camarón. Te fuiste hace un segundo”, escribió Flavia Pitella, cuyo mensaje también fue replicado por Kiwita.
Un mes, una semana, un día, una hora, un minuto, un segundo, Camarón. Te fuiste hace un segundo.
— FlayDaniPittella💚🌟🌟🌟 (@flaviapittella) January 30, 2025
En la radio, el columnista Julio López se emocionó junto a María Julia Oliván, que no pudo evitar derramar algunas lágrimas. “Hoy hablábamos un poco de que hay gente que lo pudo llorar y hay gente que no. Se cumplió un mes, por eso es que está un poco emocional el tema”, comentó el especialista en tecnología.
💔Hoy estabamos grabando con @mjolivan en @BorderOnline y se nos cruzo Lanata.
— Julio Ernesto Lopez (@julitolopez) January 30, 2025
Ayer se cumplio un mes.
duele.
viene de la nada y aparece.
(completo aca https://t.co/zJpbMHb7Kh) pic.twitter.com/sC7MAkKZXN
“Se te extraña mucho, Lanata”, sumó Santiago García junto a una foto con el recordado periodista. “Hace un mes que te fuiste a escribir a otro lado. No dudo que seguirás armando quilombo donde sea que estés. Te extrañoTia”, expresó su amigo Gabriel Levinas, que compartió su mensaje el martes 28.
Se te extraña mucho, Lanata. pic.twitter.com/WMHK52JHXI
— Santiago García (@sangarciacorre) January 30, 2025
Hace un mes que te fuiste a escribir a otro lado. No dudo que seguirás armando quilombo donde sea que estés. Te extrañoTia. pic.twitter.com/cYl0NCee2U
— Gabriel Levinas (@GabyLevinas) January 28, 2025
Elba Marcovecchio habló de su difícil vínculo con Sarah Stewart Brown
A mediados de enero, cuando solo habían pasado quince días de la partida de Jorge Lanata, Marcovecchio le brindó una extensa entrevista a Ángel de Brito para LAM (América TV) en donde, además de recordar a su marido, dio su punto de vista sobre los conflictos familiares que se filtraron en el último tiempo.
Uno de los rumores más fuertes era que la abogada tenía una pésima relación con Sarah Stewart Brown, por lo que aprovechó la oportunidad para contar cómo era su vínculo.
“Al principio nos llevábamos bien. Es más, hubo un episodio, que no viene al caso, en el que yo la invité a José Ignacio para que estuviera una semana en casa con su hija”, recordó la letrada.
“Pero había algunas cuestiones que a mí me parecían un poco incómodas. Por ejemplo, usaba el auto de Jorge, que capaz vos decís es una pavada, pero buscate un Cabify... Es decir, no da”, reprochó Marcovecchio. “Después entraba en la casa de José Ignacio sin tocar la puerta y yo no estoy acostumbrada a eso. Pero bueno, no me importa”, agregó.

Pero, según Elba, hubo un hecho puntual que crispó del todo la relación entre ambas. “Una vez me cuestionó por qué había sacado un cuadro de ella de nuestra habitación. El cuadro estaba justo en arriba de la cama, en el medio de la cama en la que dormíamos con Jorge. Entonces, yo lo cargué a Jorge y le dije que lo cambiara de lugar. Y él lo sacó”, aseguró.
“Ella me lo cuestionó. Entonces, yo le dije: ‘¿De verdad te tengo que explicar esto? Uno, no sé por qué vos te enterás cosas de mi casa, y dos, no está bien que me lo plantees’”, cerró la anécdota Marcovecchio.
Otras noticias de Jorge Lanata
- 1
Miley Cyrus sorprendió al mostrar su anillo de compromiso en la premiere de Avatar: Fuego y ceniza
2De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
3El curioso nuevo deseo de Pamela Anderson: cambiar su apellido y volver a la lejana tierra de sus abuelos
- 4
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”








