El gran cambio de vida de Juan Miceli: "Trabajar con la naturaleza es terapéutico"

Juan Miceli se alejó de las noticias para dedicarse a su nueva pasión: la jardinería
Juan Miceli se alejó de las noticias para dedicarse a su nueva pasión: la jardinería
Fernanda Iglesias
(0)
25 de marzo de 2019  • 11:50

Cumplió treinta años trabajando en noticieros y quiso parar. A los 54 años, Juan Miceli decidió retirarse -al menos por un tiempo- del mundo de las noticias. Después de pensarlo muy bien, consideró que era el momento de bajarse de los medios. Así fue como hace unas semanas, se despidió de PM, el noticiero de LN+, para dedicarse a una nueva pasión: la jardinería.

El periodista, que había sido una de las caras más importantes de TN y de eltrece, encontró refugio en el estudio de las plantas cuando se alejó abruptamente de la Televisión Pública.Fueron tiempos difíciles para él, porque pasó varios años sin trabajo. Sin embargo, su espíritu resiliente lo llevó a encontrar una variable para seguir adelante.

"Estudié Producción Agropecuaria, hice una tecnicatura, motivado por un programa agropecuario que había hecho en una época -cuenta a LA NACION-. Ahí me empecé a enganchar con el tema y el año pasado estudié paisajismo en una escuela que se llama Pampa Infinita, que es muy buena. También cursé materias en la Facultad de Agronomía de la UBA, en una carrera corta de jardinería, en Escobar. Muchos chicos van ahí por la rápida salida laboral".

La emotiva despedida a Juan Miceli en LN+

09:26
Video

La despedida del noticiero, cuenta, fue muy emocionante. "El último día se pararon todos a aplaudir. Fue muy lindo".

Y si bien su renuncia tomó de sorpresa a muchos, él venía pensando en eso hace tiempo. "No es una decisión intempestiva, es pensada. El año pasado se murió uno de mis mejores amigos, de toda la vida, del colegio. Eso fue algo que me golpeó mucho y me hizo pensar. Yo venía ahorrando, haciendo un pocito... Ayuda mucho que mi hija esté viviendo en Australia; eso me da más libertad para moverme. Para ella, que estemos en Buenos Aires o en Necochea, es lo mismo. Además, Lucía ya es grande, tiene 25 años, está recibida... Entonces le dije a mi mujer: es ahora".

Para Miceli, trabajar en la naturaleza "es muy gratificante, terapéutico". Jura que puede pasar horas y perder la noción del tiempo. "En ese momento, tengo la mente en otro lugar, voy a tomar agua porque me agarra sed, pero estoy tan concentrado que ni miro el reloj. Me conecto de una manera que me encanta. En algún momento me gustaría hacer un programa que tenga que ver con esto. No onda hobby, sino valorando el paisaje y lo natural. El vínculo con las plantas es mucho más profundo que una cuestión recreativa. Cada vez va a ser más fuerte el tema. En Europa es muy importante la actividad, por el poco terreno que tienen. También está el hecho de valorar las plantas nativas... hay mucho para hacer".

Ver esta publicación en Instagram

Gracias colegas de LN !!!@lanacionmas @lanacioncom @lanacionrevista

Una publicación compartida por Juan Miceli (@juanmicelioficial) el

Con lo que estudió, Miceli ya es capaz de hacer el diseño de un jardín. De hecho, ya hizo su primer trabajo. "Junto a la paisajista Mariela Schaer, le hice el jardín a un excompañero de LA NACION", recuerda. Y avisa: "De a poco, voy a ir publicando en mis redes las cosas que hago, sumándole información. Tengo esa ventaja, soy periodista".

-¿O sea que si te llamamos para un trabajo caés con las herramientas?

-Yo voy con un papel y un lápiz y tomo nota de lo que quiere el dueño del jardín. Porque el jardín más lindo es el que a uno le hace feliz. Para la ejecución se contrata gente, pero yo no tengo problema en ponerme el mameluco y los guantes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.