El pedido de disculpas de Mariano Martínez: "Estoy destrozado por haber creído algo que no era"

Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot
(0)
12 de diciembre de 2018  • 17:54

Las repercusiones tras la fuerte denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés continúan sucediéndose. Una vez finalizada la conferencia de prensa convocada por el colectivo Actrices Argentinas ayer por la tarde, muchas voces se hicieron escuchar desde las redes sociales en apoyo a la actriz, que contó que fue violada por el veterano galán durante una gira teatral por Nicaragua, cuando ella tenía 16 años.

En Twitter y en Instagram, fueron miles los mensajes de solidaridad con la víctima y de repudio al acusado, bajo el hashtag "#MiraComoNosPonemos". Y tampoco demoraron en llegar los pedidos de disculpas para Calu Rivero, la primera en denunciar públicamente a Darthés por acoso; en aquella oportunidad, actores como Mariano Martínez, la China Suárez, Facundo Arana, Guillermo Francella, Eva de Dominicci, Pablo Echarri y Sebastián Estevanez habían desestimado o, al menos, relativizado su testimonio.

Este mediodía -y luego de ser interpelado por varios usuarios en las redes sociales-, Martínez decidió utilizar su cuenta de Twitter para hacer su "mea culpa" y expresar su dolor ante el testimonio de Fardin. "Estoy destrozado por haber creído algo que no era", inicia su alegato. "Como seguro les pasó a muchos, desde ayer no duermo. Calu Rivero, ¡perdón! Se me desgarra el corazón por Thelma Fardin. Y por cada una de las mujeres que sufrieron y sufren", concluyó.

Luego, en su cuenta de Instagram, se sumó a la campaña "MiraComoNosPonemos" con otro elocuente descargo. "Toda mi vida repudié lo sucedido. No puedo entender como creí, como me dejé engañar. Estoy destrozado, no hay manera de describirles como me siento", comenzó relatando.

"PERDÓN Calu Rivero, Ana Coacci, Natalia Juncos por todo, desde lo más profundo de mi corazón, apoyo a cada una de las mujeres que pasaron por una situación así. Estoy horrorizado con el relato de Thelma Fardin, se me parte el corazón", culminó.

En marzo, Martinez había salido a apoyar públicamente a Darthes. "Juan es mi amigo, lo quiero mucho, quiero mucho a su familia, a su mujer y a sus hijos. Lo veo seguido, todos los días prácticamente porque somos vecinos, y lo apoyo como amigo, estoy con él. Lo veo mal y me pone mal como cualquier amigo con un amigo. Estoy con él. Escuchándolo. Esa es mi manera de acompañarlo", había declarado. "Me da pena que esté mal. ¿Qué le digo yo? No es que le digo algo. Estoy ahí luchando, estando, apoyándolo y esperando que pronto se solucione todo porque es una persona de bien".

Las disculpas de Georgina Barbarossa

Otra de las personas que en su momento había apoyado a Darthés frente a las denuncias de Rivero es Georgina Barbarossa . La actriz también utilizó sus redes sociales para pedir disculpas y hacer un mea culpa.

"Siento vergüenza ante tu valentía para enfrentarte a todos los que no te creímos y siento vergüenza por haber protegido a un violador", escribió en Twitter. "Imagino el dolor y la soledad que pasaste y yo no te ayudé. Te pido perdón de corazón Calu Rivero", agregó.

Cuando Rivero hizo las primeras acusaciones, Georgina, que también era parte de la tira Dulce Amor, salió a defenderlo. "No puedo creer ver lo que veo y escucho ¿De dónde sacaron eso? Éramos una gran familia en la novela y jamás vi nada raro. Juan es una gran persona que la está pasando muy mal con todo esto, es una acusación espantosa, tiene una gran familia que lo ama y lo está conteniendo en este momento", le había dicho a Diario Veloz.

En abril de este año, la actriz volvió a referirse al tema pero apoyando a su ex compañera de elenco. "Me vi metida en un brete terrible, porque yo a Juan lo conozco y lo adoro", declaró en el programa Debo Decir. "El camarín de Juan estaba frente al mío, y viste que estás aburrido, con la bata y las pantuflas, viendo las escenas desde el control esperando que te toque tu turno... Entonces yo, personalmente, no vi nada. Pero la quiero a Calu y por supuesto, obviamente que voy a defender al género. También la voy a defender a Calu".

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.