El pequeño, hijo de Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, nació dos días después de la boda de su tío, Carlos Felipe
1 minuto de lectura'

Sexto en la línea de sucesión al trono, nació el pasado lunes 15, apenas dos días después de que se celebrara la boda del príncipe Carlos Felipe.
Durante una reunión de gabinete que se desarrolló en el Palacio Real con motivo del nacimiento del segundo hijo de la princesa Magdalena de Suecia y Chris O’Neill, se comunicó el nombre del pequeño. El elegido para el príncipe es Nicolas Paul Gustaf, a quien se llamará Nicolas y al que se le otorgó el título de duque de Ångermanland, un territorio que limita al sur con Medelpad, al oeste con Jämtland, al norte con Laponia y Västerbotten y al este con el golfo de Botnia.

Nicolas es un nombre de la estirpe de los Bernadotte, según reveló el mariscal del reino, Svante Lindqvist, y además era el segundo nombre del príncipe Eugenio (1865-1947), príncipe de Suecia y Noruega, hijo de Oscar II y Sofía de Nassau. Con respecto al título, los medios suecos detallan que ningún miembro de la realeza moderna había recibido el título de duque de Ångermanland.
La llegada del pequeño –el pasado lunes 15– llenó de alegría a toda la familia; de hecho, sus abuelos, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, fueron los primeros en ir al hospital a visitarlo.
1La reacción de Courtney Love a las nuevas teorías sobre la muerte de Kurt Cobain
2Fiestas, jets privados y reuniones de trabajo: Naomi Campbell, Jeffrey Epstein y el llamativo vínculo que los unía
3Mirtha Legrand prepara el festejo de sus 99 años: cómo será la exclusiva noche
4Daniel Radcliffe cree que el nuevo protagonista de Harry Potter lo superará: “Yo aprendí sobre la marcha”


