El recuerdo de Susana Giménez el día que Cacho Castaña hubiera cumplido 78 años

Crédito: Gentileza Telefe
(0)
12 de junio de 2020  • 01:46

El 11 de junio de 1942 nació Humberto Vicente Castagna, hijo de padre italiano, que como él cantaba, llegó en los años 20 trayendo "en un papel mal escrito, la dirección de un paisano". Toda una vida de éxitos con el seudónimo de Cacho Castaña, hasta su muerte en octubre del año pasado.

En el día de su cumpleaños, su viuda Marina Rosenthal, decidió homenajearlo como él hubiera querido, con una fiesta como la que cada año, el artista ofrecía en el Café la humedad. Así lo explicó Marina en Polémica en el bar: "Como no podemos abrir el café por el momento, lo que organizamos fue festejar el cumpleaños de Cacho vía streaming, con los cantantes del café, sus músicos, y la gente que va a poder sumarse de manera gratuita". El show no solo tuvo música y baile, sino también la palabra de las personas más cercanas a la vida y a los afectos del cantante, como Palito Ortega, Adriana Varela, Alejandro Lerner, Nacha Guevara y Guilllermo Coppola, entre otros.

Una de las primeras en sumar su voz con sentidas palabras fue Susana Giménez, quien no solo fue una de las grandes amigas de Castaña sino también un gran amor, que incluso despertó la ira de Carlos Monzón en uno de los episodios más recordados en la vida de la diva.

"No puedo dejar de pasar un 11 de junio sin felicitar a Cacho aunque no esté. Cacho Castaña está entre nosotros, fue un grande, dejó tanta cosa maravillosa escrita, tanta música fabulosa. Yo siempre le decía: 'Vos sos el único poeta de Buenos Aires que queda'. Le deseo que esté descansando en paz, por tanto sufrimiento que tuvo. Se lo merece. Le quiero mandar un beso enorme a Marina, y a todos los fans de Cacho entre los que, por supuesto, me incluyo".

La transmisión del recital de homenaje tuvo en apenas dos horas más de seis mil reproducciones, y una enorme cantidad de mensajes de afecto de diferentes partes del mundo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.