Michael Jackson: un video de los 80 confirmaría el relato de una de sus víctimas

En el video se lo ve con uno de los chicos que aseguran que el músico le compraba anillos tras los abusos
En el video se lo ve con uno de los chicos que aseguran que el músico le compraba anillos tras los abusos Fuente: Archivo
(0)
18 de marzo de 2019  • 10:13

En 1989, varios medios cubrieron un hecho más que curioso. Eran tiempos en los que Michael Jackson ya era ídolo y no podía salir a la calle sin ser reconocido, y también ya era célebre por sus excentricidades. "El Rey del Pop se disfrazó para ir a de compras y fue demorado por comportamiento sospechoso" fue el título de la noticia ilustrada con un video proveniente de las cámaras de seguridad del comercio, que lo mostraban con dientes y bigote falso y un sombrero para ocultar su identidad. En su momento fue considerado algo simpático y estrafalario. No obstante, las imágenes toman un cariz más dramático a la luz de lo que narra el documental Leaving Neverland, que muestra los testimonios de los ya adultos que denuncian haber sido abusados sexualmente por el fallecido músico cuando eran niños. .

1989. Michael Jackson ve anillos en una tienda con uno de los niños que años después lo denunció por abuso sexual - Fuente: YouTube

01:12
Video

El video resurge estos días pues uno de los denunciantes, James Safechuck, asegura en el documental que se "casó" con el ídolo de niño, quien le regaló un anillo de compromiso y solía comprarle artículos de joyería tras abusar de él. TMZ publicó el video de la cobertura de la noticia de fines de los 80 y en las cámaras de seguridad se lo ve a Jackson mirando joyas junto con un niño de entre 10 y 12 años. Ese niño es Safechuck, cuya identidad confirmó el sitio TMZ.

Trailer del documental Leaving Neverland - Fuente YouTube

01:49
Video

En su momento, el personal de seguridad del comercio pensó que ese hombre parecía sospechoso y temieron que fuera un asaltante, por lo que lo Jackson fue demorado, aunque aclarado quién era, todo quedó en un hecho pintoresco. Según confirmó TMZ, el cantante, ese día, no compró un anillo de compromiso sino juguetes.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?