“Estoy destruido”. La reacción de Marcelo Tinelli y la reflexión de Benjamín Vicuña ante la muerte de la nieta de Cris Morena
Mía, la hija de siete años de Tomás Yankelevich y Sofía Reca, murió en Miami en un choque entre un velero y una barcaza
6 minutos de lectura'

El mundo del espectáculo argentino está en shock: esta mañana trascendió la noticia de la muerte de Mía Yankelevich, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, en un choque entre un velero y una barcaza en Miami. La niña, hija de Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca, tenía siete años. “Estoy destruido”, escribió Marcelo Tinelli en su cuenta de X luego de enterarse de la tragedia que, otra vez, golpea a una de las familias más queridas del medio.
“Estoy destruido. No lo puedo creer”, escribió el conductor en su mensaje, en letras mayúsculas. “Mi amor inmenso a toda la familia, que forma parte de mi vida. No lo entiendo”, completó, y agregó varios emojis de corazones rotos y uno negro.
ESTOY DESTRUIDO. NO LO PUEDO CREER. MI AMOR INMENSO A TODA LA FAMILIA, QUE FORMA PARTE DE MI VIDA💔💔💔💔💔💔💔💔💔🖤. NO LO ENTIENDO LPM
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) July 29, 2025
Poco después, Luciana Salazar también compartió su desconsuelo en la misma red social. “Noticias que te destruyen el alma. Esta vida que nunca se entiende. Qué injusto”, posteó.
Noticias que te destruyen el alma 💔. Esta vida que nunca se entiende. Que injusto
— luciana salazar (@lulipop07) July 29, 2025
Santiago del Moro, por su parte, reposteó la noticia agregó: “No hay palabras que alcancen ante semejante tragedia. Mi más sentido pésame a su familia”. Moria Casán, en tanto, desde su cuenta en X, expresó: “Qué tristeza... La muerte de un niño, imposible asimilar, te sacude, te interpela, te conmueve, todo te parece absurdo y tomás conciencia de tu finitud. Mis condolencias a la familia Yankelevich”.
Que tristeza, la muerte de un niño, imposible asimilar, te sacude, te interpela, te conmueve, todo te parece absurdo y tomás conciencia de tu finitud. Mis condolencias a la flia YANKELEVICH.
— Moria Casán (@Moria_Casan) July 29, 2025
“No existen palabras. Cris, te abrazo muy fuerte, también a toda la familia Yankelevich. QEPD Mila”, escribió en sus historias de Instagram Wanda Nara. Barby Franco, en tanto, compartió el nombre de la pequeña junto a un corazón blanco.


La reflexión de Benjamín Vicuña
“En una fría mañana donde el dolor de una familia es el dolor de un pueblo, de una comunidad absorta frente a la tragedia, nos hacemos preguntas que jamás tendrán respuesta”, reflexionó por su parte Benjamín Vicuña en su cuenta de Instagram. “Somos esa familia, somos la naturaleza que estalla, que erupciona y cambia. Que se abraza. Mi corazón está con ustedes, familia Yankelevich”, sumó. El actor chileno, quien también afrontó la tragedia de perder una hija pequeña, Blanca, en el año 2012, cerró el texto con un corazón blanco.

El posteo de Nico Vázquez
El actor y productor Nicolás Vázquez, quien trabajó bajo las órdenes de Cris Morena en Alma Pirata y Casi Ángeles, también expresó su dolor en las redes. El protagonista de Rocky eligió compartir un corazón roto y el nombre de la pequeña niña en sus historias de Instagram.

Luego, sumó un texto dirigido a los familiares de la pequeña Mila: “Hay momentos que ningún corazón está preparado para atravesar. Situaciones que nos sacuden de raíz, que no tienen explicación, ni lógica, ni consuelo posible”, comienza el escrito.
“La partida de Mila es una de esas tragedias que duelen hasta el alma. Y más aún cuando la vida golpea por segunda vez a una misma familia. No hay por qué, no hay para qué. Sólo el dolor y el amor latiendo al mismo tiempo”, continúa el actor.
“Hoy no hay respuestas, pero sí hay abrazos, oraciones, manos que se tienden y corazones que se unen. Porque aunque no seamos familia de sangre, lo que sentimos nos hermana. Que todo el amor del mundo los rodee, que la fuerza de quienes los aman los sostenga, y que el tiempo, ese aliado silencioso, les ayude a respirar de nuevo. Pido a Dios que los abrace, que les dé la templanza y el consuelo que necesitan para seguir unidos, para seguir caminando. Creo y sé profundamente, que quienes partieron siguen estando. De otra forma, en otra luz. Acompañando desde ese otro plano que no entendemos, pero sentimos", sigue.
“Que cada pensamiento, cada rezo, cada energía de amor que llegue hasta ustedes, les recuerde que no están solos. Que hay una red invisible empujándolos con ternura y esperanza. Porque sí, el amor de este lado o del otro nunca deja de estar. Tomas, Sofía, Gus, Cris y familia. ¡los quiero mucho!“, finaliza la publicación de Vázquez.
El mensaje de Telefe
El canal -que tuvo a Gustavo Yankelevich como director artístico entre 1990 y 1999, y a Tomás como director de programación entre 2011 y 2017- decidió este martes sumar una cinta negra a su logo en señal de luto. Y, al comienzo del noticiero central, una placa negra apareció en pantalla. “Sofía, Tomás, Inti, Cris, Gustavo, familia Yankelevich, la familia de Telefe está con ustedes hoy más que nunca”, podía leerse.

“Hoy en un día muy triste para todos nosotros, para toda la familia de Telefe”, empezó diciendo el conductor del envío, Rodolfo Barili, rodeado de sus compañeros. “Nunca es fácil contar una tragedia. Nunca lo es, pero mucho menos cuando nos pega tan directamente y tan fuerte. Hoy no es un día más para nosotros en el canal, en cada rincón de este canal. Y como vos también sos parte de esta familia, te lo queremos decir sin vueltas: una tragedia brutal, inesperada, que nos tiene conmovidos a todos acá. Hoy es un día muy triste. A Tomás, a Sofía, a Inti, a Cris, a Gustavo, a todos ellos nuestro abrazo infinito, de todos los que hacemos de Telefe una familia”. A continuación, se pusieron una serie de fotos de la familia Yankelevich y se dio comienzo a la cobertura de la noticia.
El dolor de Marina Calabró
Esta mañana, en Lape Club Social, Marina Calabró rompió en llanto al dar a conocer la información. Primero tanto Sergio Lapegüe, el conductor del envío, como el resto de los columnistas hablaron del accidente en general. Sin embargo, el tono cambió cuando confirmaron la identidad de una de las víctimas fatales. Fue Rodrigo Lussich, en una comunicación telefónica, quien dio la primicia.
🔴 CHOQUE ENTRE BARCOS EN MIAMI: FALLECIÓ LA NIETA DE GUSTAVO YANKELEVICH, LA HIJA DE TOMÁS#LapeClubSocial @sergiolapegue pic.twitter.com/OYKrFsFZv2
— América TV (@AmericaTV) July 29, 2025
“Uno no quiere dar nunca primicias de esta naturaleza. Es una información muy sensible que estamos manejando hace varias horas con chequeos y recontrachequeos, porque la información es realmente durísima: lamentablemente una de las niñas fallecidas en el accidente en este velero en Miami resultó ser una de las nietas de Gustavo Yankelevich”, explicó Lussich con gran dolor. “Se me quiebra la voz porque soy amigo personal de la familia, y es una de las familias más queridas por todos y viene de una enorme tragedia”.
En ese momento, Marina Calabró repasó la muerte de Romina Yan, dio más detalles del caso y se quebró al señalar un nuevo golpe para la familia de Cris Morena y Yankelevich. “Son noticias difíciles de dar, me tiembla la voz”, aclaró, visiblemente compungida, pero cuando apareció la imagen de la menor en pantalla no pudo contener las lágrimas. “La carrera de mi viejo está atada a Gustavo, atada a lo que fue su gestión y por supuesto es un afecto familiar entrañable. Es el mundo de la tele. Una familia absolutamente icónica. Es la familia de la gente”, explicó.
- 1
De la elegancia de Zoe Saldaña y Sydney Sweeney a la felicidad de Miley Cyrus, tras su compromiso con Maxx Morando
2Yami Safdie: el consejo que le dio Chris Martin, qué piensa del odio que recibe en redes y su gran sueño
- 3
La noche de Mirtha: del look en negro de la Chiqui a la confesión sobre los llamados que le hace Antonio Banderas
4Guillermina Valdés reveló el motivo de su desencuentro con Tinelli: “No comparto la sobreexposición de los hijos”




