Eugenia Tobal explicó por qué decidió avanzar con la "guarda de células madres"

(0)
12 de noviembre de 2019  • 12:17

"Les tenía prometido contarles un poquito de la guarda de células madres", comenzó diciendo Eugenia Tobal que lleva siete meses de embarazo. A semanas de traer al mundo a Ema, el nombre que llevará su bebé, la actriz grabó un video para explicarle la decisión al millón de seguidores que tiene en Instagram .

"Pensé que era algo súper complejo, pero después de informarme se me aclararon un montón de dudas y es muy simple", dijo la actriz al explicar qué decidió avanzar con el congelamiento de células madre del cordón umbilical de su bebé.

"Es una fuente muy valiosa para potenciales enfermedades que puedan aparecer", dijo Eugenia Tobal.

Según detalló en su video de apenas dos minutos "el procedimiento se realiza después del parto, cuando el bebé nació y no sentís nada de dolor. No duele. Nadie corre peligro", y explicó: "El obstetra al momento del parto guarda el cordón y este se procesa para extraer así las células madre".

"Lo mejor es investigar y preguntar. Por eso les comparto este vídeo contándoles cómo fue mi experiencia", concluyó Tobal. Luego sus seguidores continuaron con la conversación en Instagram.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.