1 minuto de lectura'
Hijo de uno de los domadores de caballos de polo más reconocidos de Argentina, Carlos ''Polito'' Ulloa, Hilario empezó a jugar al polo para matar el tiempo en el campo donde vivía con su familia, ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Lincoln. ''Siempre sentí mucha pasión por los caballos, pero nunca me propuse ser un profesional del polo, es algo que se fue dando. Recién lo empecé a tomar más en serio a los 16 años, cuando comencé a ganar algo de dinero y me di cuenta de que podía ser un medio de vida'', dice Hilario, recostado en un sillón de almohadones blancos, en la galería de su casa del country La Emilia, en Pilar.
El camino profesional de Hilario comenzó a trazarse una tarde cualquiera, cuando la directora de su colegio secundario lo mandó a llamar porque su mamá, Mónica, lo estaba esperando con las valijas listas para ir a jugar a Saint-Tropez. El mal momento de otro jugador, que se había quebrado, fue la gran puerta de Hilario -que por ese entonces tenía dos goles de handicap- hacia el exterior. Hoy, con 24 años y nueve de handicap, Hilario es la revelación del equipo Chapa Uno, que fundó Bautista Heguy y que desde hace tres años trepa sin descanso en el ranking de la World Polo Tour.
Fuera de las canchas que lo ven lucirse, Hilario está de novio con Clara Ferraiuelo, con quien se conoció hace siete años durante unas vacaciones en Punta del Este. Frente al mar, él la invitó a salir, pero ella le dijo que no porque estaba de novia. Tres años más tarde se volvieron a cruzar en Buenos Aires y, como Clara ya no estaba comprometida, Hilario volvió a insistir. ''Nos pusimos de novios en enero de 2008 y desde ese momento no nos separamos nunca más'', cuenta Clara. El amor que los une debe enfrentar varios kilómetros de distancia debido a que Hilario viaja por su trabajo siete meses al año por Europa y Estados Unidos. ''Todavía no pensamos en casarnos, eso se verá más adelante. Pero lo cierto es que se hace difícil estar separados tanto tiempo, aunque el amor todo lo puede'', reconoce Hilario, ante la atenta mirada de su novia y de Kenia, la perra Jack Russell que comparten y que siempre está presente durante los partidos de polo.
-¿Qué es lo más fascinante en la vida de un polista profesional?
-A mí me encanta estar todo el tiempo viajando, no lo vivo como un trabajo. Juego al polo todo el año y la verdad es que nunca me canso. Paso la mayoría del tiempo en la caballeriza, junto con mi equipo de trabajo, preparando los caballos. Es una actividad que disfruto mucho.
-¿Cuál fue el destino más exótico que te tocó visitar?
-Me invitaron a Nigeria, pero no me animé a ir. Dicen que por lo general no la pasás bien, la comida es mala y hay mucha inseguridad. Mi hermano Salvador viajó este año y me contó que para ir desde su cabaña hasta el restaurante donde desayunaba, tenía que acompañarlo un guardia de seguridad.
-¿Cómo suele ser la relación que establecés con tus patrones?
-He pasado por distintas situaciones. Tuve algunos patrones que fueron como verdaderos padres para mí, porque me aconsejaron y me contuvieron mucho. Por ejemplo, a los 18 años, cuando viajé a Holanda, me hicieron sentir como un hijo más. Otras veces, los patrones eran de mi misma edad y entonces salíamos a comer y a jugar al fútbol. Pero también tuve otros que trabajaban muchísimo y sólo los veía en el partido.
-¿Qué hacés en Inglaterra cuando no jugás al polo?
-Estoy mucho con la Play Station, soy un fanático, me puedo pasar hasta seis horas jugando al fútbol. Es un gran pasatiempo, sobre todo cuando estoy en Windsor y me tocan interminables días de lluvia. No soy muy fanático de la tele ni del cine. Sólo cuando va Clara a visitarme vemos algunas series juntos. Nos encantan Lost, 24 y Prison Break. Como verás, llevo una vida muy sencilla.
-Pero conociste a la reina de Inglaterra…
-Sí, me entregó un trofeo dos años consecutivos. Pero cuando estas ahí, lo vivís como algo normal. Reconozco que por ahí hay cosas que me tocan vivir que para muchos serían ''Wow''. ¿Te confieso algo? Este año, cuando estuve en Palm Beach, viví en el campo de mi patrón, que justo quedaba al lado de la casa de Brad Pitt y Angelina Jolie. Pero la verdad es que yo estuve todos los días en la caballeriza y ni siquiera me asomé para ver si los veía. No le presto atención a ese tipo de cosas. Soy un tipo muy tranquilo, disfruto muchísimo de mi vida con los caballos en el campo y de estar con la gente que me quiere.
-¿Cuál sería tu mayor sueño?
-Tener un campo y mi propio equipo junto con mis hermanos Salvador y Carlos María, que son dos muy buenos jugadores de polo. Creo que en unos años vamos a poder jugar los tres juntos. Esa es una de mis metas a cumplir y sé que a mi papá lo haría muy feliz.
Etiqueta Negra, Gola, Hublot y Louis Vuitton
1Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
2Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
- 3
Alejandra Darín, la actriz que tejió lazos inquebrantables, se convirtió en referente y dejó huella: “La extraño todos los días”
- 4
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”





