La hija del mítico líder de los Rolling Stones estuvo en Punta del Este y habló con ¡Hola!
1 minuto de lectura'
Mario Testino le había hablado de las playas y las fiestas de Punta del Este. Y, desde entonces, Jade Jagger (41) buscó la oportunidad de conocer Uruguay. "Me dijo que tenía un espíritu parecido al de Ibiza, todavía no pude ver mucho, pero hasta ahora me encanta", cuenta la hija de Mick Jagger desde José Ignacio. Trotamundos incansable, artista, ex modelo y diseñadora de joyas, Jade desembarcó en el Este para ser la anfitriona de la fiesta que organizó Vitamin Water en el beach club La Caracola. Es que desde hace diez años, la única hija que el cantante de los Rolling Stones tuvo junto con la nicaragüense Bianca de Macías tiene una empresa que organiza fiestas y que la llevan a viajar por el mundo entero. "Cuando fundé Jezebel quería crear una plataforma alternativa para los músicos de nuestra época. Fue mi manera de expresar el amor que siento por la música", asegura.
–Te casaste hace seis meses con Adrian Fillary. ¿Cómo vivís esta primera etapa?
–Por ahora la vida de casada viene muy bien, valió la pena esperar tanto tiempo a que llegara el hombre perfecto. Estoy muy feliz y entusiasmada.
–Fuiste madre a los 20 años. ¿Te gustaría tener más hijos?
–Fue increíble criar a mis dos chicas siendo joven, una gran experiencia. Hoy tenemos una relación muy cercana, somos amigas. Muchas veces salimos juntas y, aunque me resista, todo el tiempo usan mi ropa. ¡Incluso antes de que yo llegue a estrenarla! No sé qué me deparará el destino, pero estoy abierta a la posibilidad de volver a ser madre en esta nueva etapa de mi vida.
–¿La maternidad hizo que te cuestionaras la forma en la que te criaron tus padres?
–No, cada experiencia de vida es diferente y hay que respetar los caminos que se eligen tomar. No creo que haya que vivir siguiendo mandatos sociales, como si estuvieran escritos en un libro que establece lo que está bien y lo que está mal. En mi familia tuve grandes mentores, ellos me enseñaron el valor del trabajo duro. Mi madre, por su parte, me incentivó con su militancia del cuidado del medio ambiente y todo el trabajo que realiza para ayudar a los países en vías de desarrollo. Y mi padre también siempre fue una gran inspiración en mi vida, con toda su determinación y energía.
–¿Cuáles son los beneficios de ser la hija de Mick Jagger?
–La mayoría de las veces es algo bueno porque el apellido abre muchas puertas. Además, en ciertas culturas como la hindú, la familia es un valor muy importante y respetado. Pero también tiene un aspecto negativo y es que muchos creen que porque sos el hijo de alguien exitoso tenés que ser esencialmente estúpido. Y a mí me toca convivir con ese prejuicio. Estoy cansada de que me pregunten sobre él, yo también tengo una vida, trabajo y familia.

–Justamente, tu padre siempre elogia tu trabajo como diseñadora de joyas...
–Llevo toda mi vida dedicada a la joyería. Hoy tengo mi propia compañía en donde busco crear piezas únicas con piedras que compro en Jaipur, India. Me inspiro en la fascinación que me provocan los colores de la naturaleza y en el arte. Me atrae mucho todo lo que brilla y puede sumar glamour al outfit de una mujer.
–¿Viajás seguido a la India?
–Por lo menos cinco veces al año, es como mi segundo hogar, tengo una casa en Goa y un local en la playa. Siento mucha afinidad con el país y su gente. Recuerdo la primera vez que viajé junto a mi familia, tenía 9 años y pasamos varias semanas recorriendo Kashmir y Ladakh en barco y haciendo trekking. Ya en ese momento la cultura hindú me generó mucha intriga.
–¿Conservás todavía tu casa en Ibiza?
–Sí, compré la finca hace dieciséis años, mis hijas se criaron ahí. Está al norte de la isla, es un lugar muy tranquilo, con vistas increíbles al mar. El antídoto perfecto para complementar todas las fiestas que se hacen en el sur de Ibiza. Siempre intenté hacerla autosuficiente, con energía solar, huerta y varios frutales. Me gusta ocuparme del jardín, recuerdo que apenas la compramos planté varios olivos. Verlos crecer es una gran manera de percibir el paso del tiempo y la forma que encontré de reflexionar sobre el transcurso de mi vida.
Texto: Julia Talevi
Fotos: Ignacio Arnedo
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood





