1 minuto de lectura'
Sereno y seguro de sí mismo. Así se muestra Joaquín Furriel (36) en cada trabajo que encara y por eso se permite interpretar los roles más dispares sin prejuicio alguno. Puede calzarse el traje del típico galán de la novela de la tarde y al poco tiempo ponerse al frente de una tira con fuerte compromiso social en el prime time de un canal líder. Por eso, hoy se lo ve disfrutando de su rol de modelo, poniéndole su cara a la campaña de Boss Bottled, una de las fragancias estrella de Hugo Boss. ''La síntesis del perfume que me toca representar tiene mucho que ver con mi identidad como actor: la dualidad entre lo racional y lo emocional. En general, cuando actúo siento que me muevo por esos lados. Me gusta trabajar de manera metódica y racional, pero, a la hora de subirme a un escenario, le doy espacio a lo emocional y a lo intuitivo. Sería algo así como dejar de lado las reglas aprendidas para encontrar mis espacios de mayor libertad'', asegura Furriel, quien comparte la campaña de Boss con el actor mexicano José María de Tavira y el brasileño Reynaldo Gianecchini, conocido en nuestro país por novelas como Lazos de familia y El color del pecado.
-Joaquín, ¿te sentís un sex symbol?
-Todo es parte de una interpretación; en mi caso, no siento que ande por la vida seduciendo a cada persona con la que me cruzo. Más bien, todo lo contrario. Ya estoy grande y menos disperso, y eso me permite dejar de lado cualquier prejuicio.
Con respecto al reciente levantamiento de Caín & Abel, la tira nocturna de Telefe, Furriel tiene mucho para decir. ''Me enojé porque sentía que el programa empezaba a carretear y su verdadero potencial estaba por venir. Creo que no nos dieron el tiempo necesario para imponer un programa nuevo que arrancó en agosto, con el resto de los programas instaladísimos en la gente. Estoy convencido de que ninguna ficción que hubiera empezado en Telefe, hiciera quien la hiciera, habría tenido mejor suerte que Caín & Abel'', concluye Joaquín. Mientras, lo esperan las ocho últimas funciones de La vida es sueño, en el Teatro San Martín, y los ensayos de Una lluvia constante, que protagonizará junto con Rodrigo de la Serna y bajo la dirección de Javier Daulte. ¿La fecha de estreno? Junio de 2011.
Joaquín y la familia
"Empecé a pensarme papá cuando conocí a Paola. De hecho, antes de cruzarnos, hice un viaje de dos meses a Nepal y a la India e imaginaba una vida más solitaria. Hoy, disfruto mucho de la familia que estamos creando los tres", asegura Joaquín Furriel, enamoradísimo de su esposa Paola Krum, y de su hija Eloísa, de tan sólo 2 años.
Luego del levantamiento de Caín & Abel del prime time de Telefe, el actor tiene por delante un mes des descanso antes de ponerse de lleno nuevamente con el teatro. "Me encanta saber que tengo tiempo para poder estar con mi hija y organizar los festejos de fin de año con ella. Ahora que Paola está grabando, yo tomo la posta con Eloísa, luego de un año en el que ella me hizo el aguante mientras yo estaba con las funciones de La vida es un sueño y las largas jornadas de Caín & Abel. Creo que este año me transformé en un actor profesional con todas las letras, porque pude rendir en mi profesión como nunca antes y hacerme el espacio emocional para vivir momentos de mucha felicidad con mi familia", afirma.
Texto: Sebastián Fernández Ini
- 1
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
2Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
3En fotos: la fiesta de blanco de Pampita en el Caribe para celebrar sus 48 años
4Romina Gaetani, tras la denuncia por violencia de género contra su expareja: “Aún no puedo hablar”





