De vacaciones en Miami, el nadador aprovechó el break familiar para enseñarle a su hija a dar las primeras brazadas
1 minuto de lectura'
A los 3 años, la pequeña se muestra como una aprendiz entusiasta. Es que su padre, el ex nadador olímpico José Meolans (35), fue el primero en alentarla a tirarse sin miedo a la pileta. "Me di cuenta de que le gusta mucho nadar. Eso sí, vamos de a poco. Por ejemplo, ya hizo la experiencia de meter la cabeza abajo del agua y aguantar la respiración ocho segundos y después salir y saludar. Por supuesto, siempre con las antiparras puestas, porque se pone como loca cuando le entra agua en los ojos", dice entre risas. José viajó a Miami con su mujer, Valeria Lebeau (32), y Martina para disfrutar dos semanas de vacaciones. "Pepe", como le dicen sus amigos, se instaló con "sus chicas" en un departamento en Bal Harbour y los tres pasaron quince días de sol, playa y shopping. "Con Vale nos organizamos todos los años para poder viajar y nos encanta Miami, porque ofrece varias alternativas además de la playa. Si los días están feos, siempre está el shopping, aunque rezo para que no llueva… ¡No sabés cómo se pone mi mujer con la tarjeta!", bromea.
–Y este año, tu hija también disfruta de la pileta…
–Sí, pero nos estamos manejando con sus tiempos. No quiero presionarla, al contrario, quiero que viva el tema de la pileta como un momento de juego y diversión. Con Vale, incluso, queremos llevarla a una escuela de natación.
–¿Pero con un maestro como vos en casa...?
–Sí, ya sé. Pero con Martina es distinto, uno como padre tiene otro tipo de mirada y, si bien la estoy ayudando en las primeras brazadas, prefiero que vaya con otro profesor. Me siento más tranquilo.
–¿Te ponés nervioso?
–Un poco sí. También es cierto que me gusta la idea que Martina aprenda con otros chicos, que aproveche el espacio de las clases de natación para socializar, hacer amigos, disfrutar de la natación desde ese lugar. ¡Ojo! A mí me encanta ver nadar a mi hija, me pone superfeliz ser testigo de sus pasos y los avances que hace. Yo soy de los que piensan que es imprescindible que los chicos sepan nadar, que aprendan a defenderse del agua. Y Martina, por suerte, lo hace. Ama tanto el agua como yo.
–¿Cómo es tu relación con ella?
–Muy linda. A pesar de que siente una profunda adoración por su madre y eso me parte un poco el corazón. [Se ríe]. Con "Martu" tenemos nuestros momentos de padre e hija. Por ejemplo, la voy a buscar al colegio y ahí ella me cuenta todo lo que hizo. Es un genio. Tiene una personalidad superextrovertida, nada que ver conmigo, que suelo ser un poco más reservado.
–¿Piensan tener otro hijo pronto?
–Sí, estamos en eso. Pero tampoco nos queremos obsesionar con el tema porque cuando más te presionás… ¡Ya va a llegar!
Texto: Jacqueline Isola
Fotos: Gentileza Gina Remonda
1Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos
2Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia
3La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
4Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve





