La hija del reconocido músico Chico Novarro posa por primera vez junto a sus herederos, Lola y Bruno
1 minuto de lectura'
Punta del Este es la ciudad que la vio crecer. "Con mis padres nos instalábamos de octubre hasta abril por trabajo. Para mi hermano y para mí era pura felicidad. Esta ciudad es mi segunda casa", cuenta Julieta Novarro (35), mientras toma un sorbo de limonada en la galería de la chacra de la familia de su marido, Mariano Jinkis, en La Barra. Según recuerda, de chica jugaba a la vendedora en el negocio de antigüedades de su mamá, Nora; más tarde, en su adolescencia, paseaba por Gorlero con sus amigas y se divertían compitiendo en los "fichines", y en su juventud, visitaba José Ignacio junto a su padre, el cantante Chico Novarro, cuando en la zona todavía no había prácticamente nada. Por todo eso, cada vez que puede se instala en la ciudad esteña junto con su marido y sus dos hijos, Lola (4) y Bruno (1 año y cinco meses), con el deseo de que puedan tener la misma infancia que ella tanto disfrutó.
Mientras sus herederos corren por la huerta, Julieta se sincera con ¡Hola!: "De a poco voy conectándome con quien fui antes de ser mamá, porque a veces soy solo madre y no quiero eso para mí".
–Hace tiempo que estás alejada del mundo artístico. ¿Se puede decir que fue una decisión ligada a la maternidad?
–Absolutamente. Cuando ponés mucho la energía en algo, automáticamente tu foco deja de estar en otro lado. Siento que estos primeros años de mis hijos son fundamentales y elijo conscientemente estar con ellos. El clic lo hice cuando Lola tenía cuatro meses y rodé una película italiana. Sufría por no estar con ella en los tiempos muertos que tenía entre escena y escena. Entonces supe que quería ser mamá full time.
–¿Es difícil ser madre y actriz?
–Depende de qué tipo de madre quieras ser. Pero mi profesión también te ayuda a descubrirte más como mujer. Yo recién lo estoy sintiendo ahora.
–¿En qué sentido?
–Después de dar a luz hubo un momento en el que había perdido mi lugar de mujer, no me sentía seductora. Pero entendí que se puede hacer todo si querés, el tema es descubrir qué es lo que uno busca.
–¿Cómo se conocieron con Mariano?
–Por intermedio de nuestros padres. Al principio yo le huía al encuentro porque no hay nada menos erótico que tu mamá te "recomiende" a un chico. Lo conocí finalmente el 1 de enero de 2007. Y me sorprendí gratamente. En ese entones yo estaba de novia, a punto de terminar una relación, y no lo miré con ojos de seducción, me parecía como alguien de la familia. Nos hicimos amigos hasta que un día me escribió una carta diciéndome que quería que compartiera la vida con él.
–¿Tardó en conquistarte?
–No tanto. Desde entonces, hasta que nos fuimos a vivir juntos, pasaron menos de dos meses. Y desde ese momento hasta que me casé, menos de un año. Cuatro meses más tarde quedé embarazada. En estos cinco años que vamos a cumplir juntos ya nos casamos, tenemos dos hijos y estamos superconstituidos.

–¿En ese momento buscabas formar una familia?
–No fantaseaba con ser madre, hasta que conocí a Mariano. Es que no me criaron para casarme y tener hijos. Me educaron con mucha libertad para elegir lo que me haga feliz y ese es el legado para mis hijos.
–Y ser actriz, ¿fue una decisión clara?
–Fue una de las decisiones que tomé en mi vida con más nitidez y de más chiquita. A los seis le dije a mamá que quería estudiar teatro. Después estudié Dirección de Cine, que me nutrió también bastante.
–¿Qué te dijo tu papá?
–No le gustó. Lo primero que me dijo fue que para ser actriz tenía que tener la piel de cocodrilo. Esa frase fue inolvidable. Pero cuando uno quiere algo no mide las consecuencias y no me importó nada.
–¿Tenés ganas de volver a la actuación?
–Sí, pero tengo otros proyectos a corto plazo. Junto con una editora especialista en educación, Bettina Cositorto, vamos a lanzar un libro de poesía para chicos con canciones de mi padre. Y también está la idea de producirle un disco. Siento que son cosas que tienen valor cultural y, como él tiene 76 años y conserva la energía para hacerlo, hay que aprovecharlo. Lo que siento por mi papá es pura admiración y, en parte, también quiero volver al ruedo para que mis hijos puedan sentir lo mismo por mí.
Texto: Paula Galloni
Fotos: Ignacio Arnedo
1Florencia de la V le respondió a Maxi López, luego de un comentario del exfutbolista que generó repudio: “Está confundido”
- 2
Christian Petersen en la primera entrevista tras su internación: “Estoy mejorando día a día”
3John Mellencamp reveló que su hija Teddi está “muy enferma” y “sufriendo” a causa de un cáncer
4Juan Carlos Mareco, a 100 años de su nacimiento: recuerdos y enseñanzas de una televisión perdida


