La China Suárez y Verónica Lozano posaron con sus hijas por una buena causa

La China Suárez posó junto a su hija Rufina para una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención en la detección temprana del cáncer de mama
La China Suárez posó junto a su hija Rufina para una campaña de concientización sobre la importancia de la prevención en la detección temprana del cáncer de mama Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi
(0)
19 de octubre de 2019  • 17:05

Reconocidos fotógrafos retrataron a algunas de las mujeres más famosas de la Argentina como parte de una campaña que busca concientizar sobre la importancia del abrazo, en el marco de una propuesta vinculada a resaltar la importancia del autoexamen para la prevención y la detección temprana del cáncer de mama.

Juana Viale junto a su padre, Ignacio Viale del Carril, fotografiados por Pablo Franco
Juana Viale junto a su padre, Ignacio Viale del Carril, fotografiados por Pablo Franco Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

La iniciativa, llevada a cabo por la Fundación Dr. Enrique Rossi, presenta las imágenes de figuras retratadas por nueve destacados fotógrafos argentinos. El conjunto da vida a una exposición cuya misión es crear conciencia desde lo simbólico, para la prevención del cáncer de mamas, ya que según indica la fundación, "son las manos de las mujeres las que pueden, mediante el auto examen, detectar tempranamente la enfermedad".

Flor Cisneros fue la encargada de fotografiar a Celeste Cid
Flor Cisneros fue la encargada de fotografiar a Celeste Cid Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

Para la detección precoz del cáncer de mama es imprescindible el diagnóstico temprano y el conocimiento de los primeros signos y síntomas en la población a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia. Por eso, como informa la entidad, "el autoexamen mamario empodera a las mujeres, que se responsabilizan así de su propia salud".

Verónica Lozano y su hija Antonia, por Gabriel Machado
Verónica Lozano y su hija Antonia, por Gabriel Machado Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

Por eso, se recomienda la autoexploración para fomentar la toma de conciencia entre las mujeres desde la juventud, en especial aquellas en situación de riesgo de padecer cáncer de mama.

Micaela y Candelaria Tinelli retratadas por Sol Abadi
Micaela y Candelaria Tinelli retratadas por Sol Abadi Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

"Las manos de estas mujeres representan las manos de todas las mujeres, buscando movilizar la conciencia y formando la idea de que cada una es única e irrepetible, que se puede diferenciar de otras mujeres por su actividad, por sus características personales o por su contextura, pero que ante la posibilidad de contraer cáncer de mamas, todas se vuelven iguales. El sentido simbólico que entraña esta exposición sumado al propósito solidario, a través del que se beneficiará a muchas mujeres, la convierten en una acción sensible de educación colectiva", señala Agustina Rossi, directora de la Fundación.

Julieta Cardinali y su amiga Mariela Panigatti, también por Sol Abadi
Julieta Cardinali y su amiga Mariela Panigatti, también por Sol Abadi Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

Entre las famosas que posaron para la lente de los fotógrafos -ambos lo hicieron de manera gratuita- se encuentran Verónica Lozano y su hija Antonia, Juana Viale y su papá Ignacio Viale, Las Trillizas de Oro, Araceli González, Celeste Cid, Julieta Cardinali y su amiga Mariela Panigatti, la China Suárez y su hija Rufina, Analía Maiorana, su mamá y su hija Lola, Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo, y las hermanas Micaela y Candelaria Tinelli.

Gabriel Machado también retrató a Analía Maiorana junto a su madre Norma y su hija mayor, Lola
Gabriel Machado también retrató a Analía Maiorana junto a su madre Norma y su hija mayor, Lola Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

Los fotógrafos que prestaron su arte para la campaña fueron Gabriel Machado, Pablo Franco, Matías Salgado, Sol Abadi, Federico de Bartolo, Mariano Piñeiro, Flor Cisneros e Iván Resnik. Las piezas se exhiben desde el 15 de octubre hasta el sábado 26 en el Museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires.

Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo, por Mariano Piñeiro
Lara Bernasconi y Federico Álvarez Castillo, por Mariano Piñeiro Crédito: Gentileza Fundación Dr. Enrique Rossi

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.