La confesión de Eugenia “China” Suárez: “Soy muy hiriente, digo cosas que después me arrepiento”
La actriz pasó este viernes por el living de Otro día perdido -el ciclo que conduce Mario Pergolini por la pantalla de eltrece- y habló de todo; su nueva serie, sus días en Turquía, y sus planes de casamiento con Icardi
13 minutos de lectura'

La expectativa era total. Después de varios idas y vueltas y las negociaciones fallidas para visitar el streaming de Luzu y de Olga, María Eugenia Suárez hizo su primera aparición televisiva (tras llegar de Turquía) en Otro día perdido, el ciclo que conduce por Mario Pergolini por la pantalla de eltrece. En la entrevista, que fue grabada en horas de la tarde, la actriz y cantante habló sobre su nueva serie, sus días junto a Mauro Icardi en Estambul y las críticas de los haters. En medio de la charla, el delantero del Galatasaray se unió a su novia y dio algunos detalles de su relación que sorprendieron a la audiencia.
“La verdad que estoy muy contenta, está todo muy tranquilo, es un muy buen clima laboral”, dijo la China en el tradicional video de apertura del programa mientras el conductor del ciclo y sus panelistas, Agustín Aristarán y Laila Roth, intentaron cumplir con “las exigencias” de la actriz: conseguir “un elefante”. Una clara ironía a todo lo que se estuvo diciendo en estos días respecto a la baja de la actriz de algunas entrevistas ya pautadas.
Ya en el piso y, tras hacer algunos chistes sobre lo que implicaba la presencia de Suárez en el estudio (Pergolini atinó a sacarse el anillo de casado, entre otras cosas), llegó la presentación musical de la mano de “Soy Rada”: “La conoces desde que era chiquita, con los Teen Angels recorrió la Argentina...”, fueron algunas de las estrofas que cantó el humorista para darle la bienvenida.
“Buenas noches, gracias por la canción. Yo había pedido confites rojos y unos anteojos porque a mi no me gusta que me miren a los ojos”, bromeó la invitada enfundada en un vestido largo de encaje en tonos off white.
Luego de halagarle el perfume, la actriz presentó el trailer de su nueva serie y aseguró que, al igual que su personaje, estaba con ganas de vengarse. “¿Sos vengativa?”, le preguntó el conductor. “En la vida real, sí. Pero no de ir y romperte un auto. Yo soy muy hiriente, no levanto la voz pero digo cosas que después me arrepiento”, reconoció.
“Soy impulsiva. Muchas veces me calló y he dejado pasar muchas cosas pero hay días que me caliento o me está por venir y agarro el Twitter y lo pongo. Soy así“, se sinceró. ”Mauro sabe que cuando me está por venir me tiene que sacar el teléfono de la mano”, agregó, entre risas.
“Pará, igual no me mandé tantas cagadas con el teléfono. Podría haber sido peor. Que hice tan grave?“, lanzó mirando a Pergolini y buscando complicidad. ”Nunca me zarpé tanto con el teléfono aunque hubo veces que dije: ‘Ay, la cagué’“, reconoció en una especie de mea culpa.
“¿Sabes bancarte la que viene?”, le preguntó el conductor. “Y sí, me la banco bastante bien porque no me queda otra. Más si me hice la picante, te la tenes que bancar”, respondió la cantante mientras advertía que de chica era mucho “más picante” que ahora.

Minutos después, Suárez confesó que nunca se casó aunque sí se lo propusieron. Sorprendido por su confesión, Pergolini lanzó: “Este te va a casar”, en referencia a Mauro Icardi que estaba mirando la entrevista detrás de cámara. “Bueno, se tiene que divorciar primero. En unos meses le sale el divorcio”, anticipó.
Al querer saber con qué ex la China canceló su boda, el ex-CQC buscó en su teléfono. “No me googlees. Primero viví la experiencia y después sí. En Turquía también, las mujeres de los jugadores me piden el Instagram y yo digo: ‘Ayyy’”, bromeó en referencia a las cosas que el buscador dice de ella.
“Tenía el catering, salón reservado, no habíamos llegado a pagar pero sí tenía todo. Yo siempre tuve la fantasía de ser mamá desde muy chiquita pero no de casarme, sabía que no me iba a durar toda la vida”, reveló quién creció con padres separados.
Tras contar que comenzó su carrera a los 11 en la factoría Cris Morena, Eugenia advirtió que sus papás no querían saber nada con que ella trabaje en la tele. “Mi papá tenía mucho prejuicio con el mundo artístico (...) Ahora está muerto menos mal porque se hubiese muerto de un infarto”, bromeó. Y enseguida agregó: “Estaría muerto o preso. Aunque quizá yo hubiese hecho las cosas distintas porque me hubiera llevado por otro camino”.
Al definirse como la oveja negra de la familia, “a la que siempre echaban del colegio”, Eugenia aseguró que su padre ya se había dado por vencido: “Un día me miro y me dijo: ‘yo con vos ya no puedo hacer nada, sos ineducable’”, contó al tiempo que admitía lo mucho que lo extraña.
Su vida en Turquía
El conductor quiso saber cómo era su vida en Turquía y lanzó su primera pregunta “indiscreta”: “¿Vos a Mauro desde cuando lo conoces?“, intentando ver si coincidían las fechas en lo que fue la separación del futbolista con Wanda Nara. ”Desde hace tres o cuatro años... ¿no te dan las fechas?“, lanzó de manera irónica y enseguida buscó a su pareja con la mirada, ya que ”él es mejor que yo con las fechas”.
Al confirmar que su aniversario de noviazgo es en unos días, el 29 de noviembre, la China volvió a la pregunta original respecto a cómo son sus días en Turquía: “Fue demasiado rápido. Si me hubiese pasado a los 20 no hubiese sido posible porque mi sueño era ser actriz y es mi vocación y lo que me hace realmente feliz pero bueno, el año pasado filmé muchos proyectos (este año se estrenaron cinco seguidos) y dije: ‘¿qué pasa si un año estoy un poco más tranquila y espero que me llegue un proyecto que me encante?’“, reveló respecto a su decisión de hacer las valijas y mudarse a otro continente.

Minutos después, la actriz se puso seria e hizo un meaculpa: “Quizá por eso a mi tampoco me funcionaron mis relaciones porque no soy de preguntarle al otro. Soy medio egoísta. A lo mejor Mauro es más estructurado y me dice: ‘che, dale; seamos un equipo’. El es así, él me acompaña, me ayuda. Es imposible no obnubilarse con lo que él es conmigo”, confesó dando cuenta de qué la enamoró.
Volviendo a su día a día en Estambul, la botinera relató: “Me despierto, desayunan los chicos, y vamos para el colegio. Es un colegio internacional. Un poco lo que yo le decía a Nicolás como a Benjamín es que es algo transitorio. No es que me los estoy llevando de por vida”, explicó respecto a la polémica que se armó con Vicuña sobre una posible mudanza de sus hijos.
Fue ahí donde la invitada contó cómo fue plantearle a sus ex sus planes de empezar una nueva vida en el exterior: “Les dije: ‘Me está pasando esto’. Mis hijos siempre vivieron conmigo; más allá de que siempre fuimos muy relajados con los acuerdos porque ellos son actores también. Yo por ahí tenía una película en España y se vinieron tres meses conmigo. Filmé en Jujuy y vinieron conmigo. Y lo mismo yo con ellos. El año pasado Benjamín me dijo: ‘Me salió un proyecto en España, son tres meses pero no sé que hacer’ y yo le dije: ‘Aceptalo, después vemos como hacemos. Yo te los llevo o te los puede llevar mi mamá’. Yo me manejo así en general y esta es una oportunidad para los chicos también. Están aprendiendo turco y creo que está bueno para ellos y eso es lo que hablé con los padres”, relató.
“Rufi, que es más grande, tomó la decisión y le dijo a Nico (Cabré): ‘Yo quiero ir a probar, quiero estar con mamá. No te preocupes que voy y vengo’ y fue así”, reveló. Algo que no sucedió con los más pequeños porque “son más chicos”.
¿De qué team sos?
En mitad de la entrevista, la China Suárez reflexionó sobre por qué cree que despierta sentimientos tan encontrados en la gente. “Hay una subdivisión en el mundo del espectáculo”, lanzó Pergolini en una clara referencia a su disputa con Wanda Nara. “En la Argentina pasa mucho con todo, o estás de un lado o estás del otro. Pasa con la política, los equipos de fútbol, pasa esto del disfrute de enemistar a dos mujeres y meter mierda y estás de un lado o del otro”, explicó quién reconoce no ser ninguna “tibia”.
“Y no me gustan los tibios tampoco. Por eso me he quedado con cinco amigos. Yo por mis amigos y por la gente que quiero mato”, agregó tajante. “Yo no soy de cristal. Soy una persona que se la banca, que me hago cargo de mis cagadas, de mi personalidad pero no soy distinta a ustedes. Pasa que por ahí la vida de ustedes no se ve tanto. De afuera todo se magnifica. Yo también tengo mis discusiones, no te vendo la pareja perfecta. En general cuando peleo quiero ahorcar al otro, decirle lo más feo que le puedo decir, no sacarme una foto para Instagram”, reconoció.
Los chistes y las ironías sobre el mote de “robamaridos” que la actriz se ganó desde hace un tiempo estuvieron presentes durante todo el programa. A Laila Roth le pidió consejos para no reaccionar de manera explosiva ante una discusión y cuando la humorista quiso pasarle el teléfono de su marido para que le diga cómo hacer, Suárez se negó con picardía.
Una visita inesperada
Enseguida advirtió que Icardi era tan picante como ella y fue el puntapié para que lo inviten a sentarse a su lado. “Te traje un regalito, me dijeron que la querías. Después te la firmo”, le dijo el futbolista a Pergolini mientras le entregaba una camiseta del Galatasaray. “Me encanta ser ‘la novia de’ ahora. En Turquía la gente me ignora y soy feliz”, interrumpió la China, entre risas. Mientras Icardi reconocía ser más picante que ella con la diferencia de que no se le conoce la voz, el jugador contestó una pregunta que quedó dando vueltas desde el principio. “Nos conocemos desde el 2021, nos conocimos en París”, expresó confirmando que lo que se especuló durante años fue verdad.

Entre sus defectos, se sumó el de ser rencoroso. “Yo me acuerdo de todo”, advirtió mientras contaba cómo hacían para superar las peleas de pareja. “A veces cuando hay una discusión no hablamos. Después nos acercamos y pasó todo”, reveló. “Tengo la suerte de que los turcos me quieren mucho y desde que ella llegó es como que la idolatraron. Esa es una de las cosas que también la ayudó mucho”, agregó.
“Igual es re loco que hayan terminado juntos”, opinó Pergolini sorprendiendo a sus invitados. “Era difícil, era un quilombo…”, dijo ella mientras que él aprovechó para tirarle un palito a su ex: “Ese es el problema que se dijo mucho del otro lado y la verdad no se supo tanto”. “A mí mi entorno siempre me lo dijo y yo no lo creía. Para mí Icardi era mala palabra cuando explotó todo y no hablamos más. A mí no me lo podían nombrar y mi entorno siempre me decía que iba a terminar con él”, confesó la actriz.
Inmediatamente, el conductor quiso saber si el futbolista hizo cosas para volver con ella. “Es el mejor. Deja la vara demasiado alta o yo la tenía muy baja”, lanzó Suárez con una carcajada. El deportista aprovechó el momento para contar el regalo de aniversario anticipado que ya le hizo: una cartera de una marca muy glamorosa. “Una amiga me dijo: ‘¿Para qué subís fotos de carteras si vos no lo haces?’ Pero me pasó que llegué a casa y estaba esa cartera ahí… Ya que él haya escuchado que yo la había visto y había dicho que era mi color favorito pero había espera de un año y medio, el sentir tener un hombre que está pendiente, que escucha lo que necesitas, que está atento son cosas que yo soñé toda mi vida”, se sinceró.
“Siempre me dice que le hubiera gustado conocerme a los 20”, acotó Icardi mientras ella advertía que a esa edad era muy brava. “Soporté varias cosas así que seguramente lo hubiera soportado porque en el fondo es muy buena”, lanzó Mauro con cierta ironía. “¿Cómo en el fondo, boludo?”, lo reprendió su novia, entre risas.
Al hablar de las cosas que no tienen en común, el delantero aseguró que él es un obsesivo del orden mientras que ella es muy desordenada. A ella le encanta dormir y a él no. “Recién ahora empecé a dormir cinco, seis, siete horas. Antes dormía tres o cuatro”, confesó el rosarino asombrando a todo el piso. “Yo si no duermo y si no como, empezá a correr”, advirtió la China. “Nos complementamos y la vamos llevando”, acotó él con una sonrisa.
Divorcio explosivo y ¿casamiento en puerta?
Esta es la primera vez que la actriz y el futbolista dan una nota juntos. Durante la charla, no sólo hablaron de su intimidad como pareja sino también apuntaron contra el afuera; ese que a lo largo de estos meses cuestionó o criticó su relación. “Es rarísimo la paz que hay adentro con el quilombo que siempre hay afuera”, reflexionó Suárez que enseguida explicó el por qué de algunos de sus escandalosos posteos: “En algún momento, uno se tiene que defender como puede. Una cosa es el chistecito y otra cosa el periodista que está ensañado. Ese es el relato que le bajan a la gente y el cuentito que quieren contar. Eso sí es molesto”, dijo en una clara referencia a Yanina Latorre y Laura Ubfal.

Los sacrificios que implica ser un deportista de elite y las escenas fuertes de Hija del fuego: la venganza de la bastarda, la nueva serie de Eugenia, ocuparon los siguientes minutos de la entrevista. “En lo que vi, que fueron los tres primeros capítulos, ya aparece en bolas. Después no sé como sigue”, se quejó Icardi mientras ella se justificaba con que la conoció así. “Esas cosas no me gustan, por ejemplo, y se lo dejé en claro el primer día”, advirtió quién parece ser muy celoso.
Antes de despedirlos, Mario Pergolini volvió a incomodarlos con una pregunta que había quedado dando vueltas: “¿Se van a casar?”, lanzó el conductor ahora acorralando al futbolista. “Primero me tengo que divorciar. Estoy esperando eso. Ya está hecho. En marzo del 2026 me sale”, dijo ilusionado mientras ella acotaba: “Justo para mi cumple”. Tras asegurar que va a haber festejo, la China ironizó: “Lo bueno es que fue tranquilo”. Y casi al hilo, bromeó: “Es lo más importante ponerse de acuerdo con el ex”. Ante la risa generalizada de todos los presentes, Icardi concluyó: “Vamos a empezar a planear el casamiento después de que me divorcie”.
1Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar
2De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
3A un año de la muerte de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio habla sobre el duelo, el peso de la exposición y su legado
- 4
Del tranquilo atardecer de Wanda Nara con su novio y sus hijos al almuerzo distendido de Diego Peretti en Punta del Este



