La cuarentena de Alex Ubago en San Sebastián: "los chicos no pueden creer que esté tanto tiempo con ellos"

Alex Ubago estaba en Colombia, a punto de iniciar su gira por Latinoamérica, cuando comenzaron las cuarentenas obligatorias en la región
Alex Ubago estaba en Colombia, a punto de iniciar su gira por Latinoamérica, cuando comenzaron las cuarentenas obligatorias en la región Crédito: DPA
(0)
21 de abril de 2020  • 13:47

Como tantos músicos que viven viajando por el mundo, la pandemiade coronavirus encontró a Alex Ubago en Colombia, a punto de iniciar su gira de recitales por Latinoamérica. Sin embargo, el cantante pudo regresar rápidamente a su país para hacer la cuarentena en su hogar, junto a su familia.

Desde San Sebastián y vía skype, el autor de temas como "Aunque no te pueda ver" contó en Informados de todo, el programa de Guillermo Andino, cómo la cuarentena cambió todos sus planes: "Esta historia me pilló en Colombia, el día que arrancaba con mi gira de conciertos allí. Tuvimos que aplazar toda la gira y nos volvimos a nuestras casas lo antes que pudimos. Ya llevamos encerrados como 40 días", reveló.

Tras confirmar que está pasando este tiempo junto a su mujer y sus dos hijos, Alex aseguró que está disfrutando de este parate para hacer cosas que nunca puede debido a su ajetreada agenda. "A gente como yo que nos la pasamos viajando o arriba de un avión, que hayamos tenido la oportunidad de frenar y quedarnos un poco en casa es positivo. Los chicos no pueden creer que esté tanto tiempo con ellos. ¡Tienen a papá todo el día en casa!", destacó, entre risas.

Y mientras confesó que está aprovechando para componer y "terminar algunas canciones que tenía a medias", el intérprete de baladas enumeró cuales son sus nuevas tareas en el hogar: "Estoy haciendo de profesor también, ayudando en las tareas virtuales que les dan a los niños en el colegio. Ahora me doy cuenta que es más duro quedarse que marcharse", bromeó reconociendo la labor de su esposa.

En cuanto a los planes laborales que tenía para este año, el músico confesó: "Mi disco nuevo iba a salir a fin de año pero ahora con todo esto no sé. Hay mucha incertidumbre en nuestro rubro, sobre todo con el tema de los conciertos masivos. Creo que eso va a ser lo último en reactivarse. Así que aprovecharemos este tiempo para acompañar a la gente con nuestra música a través de las redes sociales".

Por último, el español hizo referencia a cómo es vivir en San Sebastián e invitó a todos a visitarla una vez que termine la pandemia. "Es una ciudad súper bonita, tienen que visitarla si vienen a España. No porque yo sea de aquí, creo que es una de las más lindas de Europa. Tiene mucho parecido a Buenos Aires, sobre todo en ese estilo parisino. Tiene costa y una de las mejores gastronomías, de hecho los mejores chefs del mundo han salido de aquí", concluyó mientras preparaba su guitarra para entonar su hit "Sin miedo a nada".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.