La dura crítica de Selena Gómez a Instagram: "Es perjudicial para los jóvenes"

Selena Gomez tiene 152 milones de seguidores en esa red social, pero ya no tiene la aplicación en su celular
Selena Gomez tiene 152 milones de seguidores en esa red social, pero ya no tiene la aplicación en su celular
(0)
14 de junio de 2019  • 11:37

Su cuenta sigue abierta y sus 152 millones de seguidores podrán ver los posts de Selena Gómez en Instagram, pero la cantante ha decidido borrar la aplicación de su teléfono celular. La decisión probablemente provoque que acabe subiendo menos fotos y menos "Stories" en la red social. Sin embargo, una entrevista antes del lanzamiento de su nueva película, Gomez justificó su decisión diciendo que la app la hacía sentirse "deprimida".

"Antes usaba muchísimo Instagram, pero se ha convertido en algo realmente perjudicial para la gente joven y para mí también. Dedicar tanto tiempo a mirar los comentarios y dejar que te influyan" es poco saludable, dijo en un programa de televisión. "Me estaba afectando. Me hacía sentir deprimida y mal conmigo misma. Veía mi cuerpo de manera diferente".

A partir de ahora, la cantante seguirá interactuando con sus seguidores a través del dispositivo de su asistente. Incluso le dijo a Vogue que ya no tiene la contraseña de su propia cuenta. "Tengo la aplicación en el celular de otra persona y cuando tengo algo importante que compartir con mis fans o simplemente quiero divertirme, entonces lo hago".

Sus comentarios se producen después de que el mes pasado dijera en el Festival de Cine de Cannes que tenía miedo a cómo las redes sociales pueden afectar a los jóvenes. "Es una plataforma útil, pero me asusta cuando ves que los chicos y chicas no saben lo que está pasando en el mundo real", dijo. "Es egoísta. Es decir, calificarlo de egoísta es grosero, pero [Instagram] es peligroso", dijo entonces.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.