La opera de Los Ángeles contrató a una abogada para investigar a Plácido Domingo

Plácido Domingo acusado de abuso sexual por nueve personas
Plácido Domingo acusado de abuso sexual por nueve personas
(0)
21 de agosto de 2019  • 12:37

La estrella de la ópera Plácido Domingo fue puesto bajo investigación por la Ópera de Los Ángeles, que ayudó a fundar y lideró desde 2003, después de que saliera a la luz las denuncias de varias mujeres, que aseguraban haber sido víctimas de acoso sexual a lo largo de los años. Las acusaciones sacudieron el mundo de la ópera, en el cual el español sigue siendo, a los 78 años, uno de sus grandes emblemas.

Debido a esta delicada situación, la Ópera de Los Ángeles contrató a la abogada Debra Wong Yang, una prestigiosa profesional que ya tuvo en sus manos diversos casos similares para que investigue de forma independiente y exhaustiva las acusaciones de acoso sexual contra su director general, el tenor español Plácido Domingo, según informó la agencia EFE.

El artista español fue acusado días atrás por nueve mujeres que dijeron que Plácido Domingo tuvo conductas inapropiadas en la década del '80, reveladas en una investigación realizada por la agencia de noticias AP.

Patricia Wulf, una de las denunciantes
Patricia Wulf, una de las denunciantes

El tenor se defendió en un comunicado donde dijo que todas sus "interacciones y relaciones siempre fueron bienvenidas y consensuadas". Domingo, quien ha estado casado por más de 50 años, agregó: "Es doloroso escuchar que puede haber molestado a alguien o haberlos hecho sentir incómodos, no importa cuánto tiempo hace y a pesar de mis mejores intenciones".

La denuncia dividió al mundo de la ópera. La Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco cancelaron las funciones previstas en las que iba a actuar el tenor. Mientras que Europa tomó otra posición. El Teatro Real de Madrid, La Scala de Milán, La Royal Opera House de Londres y la Ópera de Viena no alterarán sus programas al destacar el principio de inocencia del cantante.

El Metropolitan Opera, donde Domingo está programado para protagonizar Macbeth de Verdi el próximo mes frente a la soprano Anna Netrebko, dijo que aguardaría los resultados de la investigación de la Ópera de Los Ángeles "antes de tomar cualquier decisión final sobre el futuro del Sr. Domingo".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.