La vida de Val Kilmer tras vencer un cáncer de garganta: "Me siento mucho mejor de lo que sueno"

El actor, a sus 60 años, ya está libre de cáncer, promocionando su autobiografía y palpitando el estreno de Top Gun: Maverick; "no estaba listo para morir", confiesa
El actor, a sus 60 años, ya está libre de cáncer, promocionando su autobiografía y palpitando el estreno de Top Gun: Maverick; "no estaba listo para morir", confiesa Crédito: Instagram Val Kilmer
(0)
7 de mayo de 2020  • 16:23

En diciembre de 2017, Val Kilmer estaba listo para hablar. Desde su casa de Brentwood, California, el actor de clásicos como Batman Forever, Top Gun, y El santo -entre muchos otros títulos- se aseguró de estar contenido. Rodeado de sus hijos, Jack y Mercedes, fruto de su matrimonio con la actriz Joanne Whalley (su compañera en la entrañable Willow), Kilmer rompió el silencio con The Hollywood Reporter sobre su batalla contra un cáncer de garganta que duró cuatro años, y del que ya se encuentra recuperado.

Según el actor, fue la fe cristiana lo que lo ayudó a sobrellevar el tratamiento de quimioterapia y el procedimiento en su tráquea que redujo su voz, y que ocasionalmente dificulta su respiración. De hecho, el protagonista de The Doors se abocó al arte, y Dios es una figura presente en muchas de sus obras. "Antes era demasiado serio. Me molestaban cosas como no ganar un Oscar o que no se reconociera mi trabajo", expresaba, haciendo hincapié en cómo sus prioridades se alteraron cuando le dieron la noticia de que estaba enfermo.

Luego de algunas apariciones esporádicas en recitales de amigos, como el caso de Kanye West, y un reencuentro con Al Pacino -ambos fueron dirigidos por Michael Mann en la inolvidable Fuego contra fuego-, Kilmer editó este año su autobiografía, I'm Your Huckleberry: A Memoir, y ya no se muestra reacio a las entrevistas. Por el contrario: se lo nota sereno y en paz con el duro trance que atravesó en los últimos años.

Kilmer y Al Pacino, compañeros en Fuego contra fuego, en una presentación de El mercader de Venecia en el Walt Disney Concert Hall, en octubre del año pasado
Kilmer y Al Pacino, compañeros en Fuego contra fuego, en una presentación de El mercader de Venecia en el Walt Disney Concert Hall, en octubre del año pasado Crédito: The Grosby Group

"Me siento mejor de lo que sueno", confesó hace unas semanas en el programa Good Morning America. "Me siento maravilloso", añadió. Por otro lado, se explayó sobre cómo fue el tratamiento contra el cáncer y cómo está su salud en la actualidad. "Me diagnosticaron cáncer de garganta, pero éste sanó bastante rápido", compartió, y señaló la zona afectada. "Esto es una traqueotomía que me hicieron para poder respirar mejor", explicó el actor, quien al enterarse del diagnóstico prefirió no hacerlo público de inmediato. De hecho, fue su amigo Michael Douglas quien lo contó hace cuatro años .

Val Kilmer, en el backstage de un recital de Kanye West
Val Kilmer, en el backstage de un recital de Kanye West Crédito: The Grosby Group

En una charla con el conductor Jonathan Ross, habló sobre la salud de su amigo, con quien protagonizó la película de 1996, The Ghost and the Darkness. "Val es un hombre maravilloso que ahora está batallando con lo que tuve yo exactamente y las cosas no lucen bien (...). Mis rezos están con él", reveló entonces el actor, respecto al cáncer de garganta al cual él también logró vencer. Sin embargo, Kilmer aseguró que Michael "estaba mal informado", hasta que un año después tomó la decisión de contárselo al mundo.

El regreso de Top Gun

Trailer - Top Gun Maverick

02:31
Video

Además de la promoción de su aclamado libro, que narra, entre otras cosas, sus romances con Cher, Michelle Pfeiffer y Cindy Crawford, y su amor platónico por Angelina Jolie , Kilmer está entusiasmado por haber vuelto al ruedo con Top Gun: Maverick , la secuela del film de 1986, donde interpretó a Tom "Iceman" Kazansky. En este regreso, el intérprete tiene una participación más breve que en el icónico largometraje original, pero igual de significativa.

Antes era demasiado serio. Me molestaban cosas como no ganar un Oscar o que no se reconociera mi trabajo.
Val Kilmer

En enero de este año se dieron a conocer las fotos oficiales de la película, dirigida por Joseph Kosinski, y protagonizada por Tom Cruise y Miles Teller , que Paramount estrenará en diciembre de este año, como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Kilmer, por su parte, está feliz de regresar al mundo del cine y, en una reciente entrevista con revista People, confesó que "no estaba listo para morir".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.