Desde príncipes hasta personalidades locales pasaron por el altar durante un año signado por el amor
1 minuto de lectura'

Fue la boda real del siglo. El viernes 29 de abril de 2011, el príncipe William (29) y su prometida Catherine Middleton (29) se casaron en el imponente ámbito de la Abadía de Westminster, escenario de todos los grandes acontecimientos reales británicos desde 1066. Más allá de la tradición y el glamour, aquella jornada tuvo además el inconfundible sabor de la globalización: dos mil millones de personas la siguieron a través de las redes sociales de internet y la televisión. Y más de 600 mil personas cubrieron las calles de Londres para estar presentes y, en el mejor de los casos, ver pasar a lo lejos a la pareja real del momento. Fue una fiesta popular que desde la capital británica se proyectó al mundo con su aura de cuento de hadas una vez más convertido en realidad. Hubo una sola lectura bíblica, versículos de San Pablo a los romanos leído por James Middleton, hermano de Kate. Luego los novios rezaron una oración compuesta por ellos mismos. Finalizada la ceremonia, firmaron el registro de matrimonio en una capilla situada detrás del altar y salieron envueltos en la melodía "Crown Imperial", la misma que sonó cuando se casaron Carlos y Diana. Afuera de la catedral gótica, una multitud esperaba para saludarlos. El trayecto hasta el Palacio de Buckingham resultó tan emotivo como multitudinario. El largo beso que los flamantes duques de Cambridge se dieron en el balcón del palacio coronó una jornada inolvidable.
EL "HISTORICO SOLTERO" Y LA NADADORA

Mónaco revivió el glamour de su época dorada cuando el príncipe Rainiero se casó con la diva de Hollywood Grace Kelly. El hijo de ambos, soltero consecuente, Albert Alexandre Louis Pierre (53), contrajo matrimonio con Charlene Lynette Wittstock (33), ex nadadora olímpica nacida en Sudáfrica, en dos ceremonias: una civil, celebrada el viernes 1º de julio y de carácter familiar, y otra eclesiástica, en la tarde del sábado 2, a la que asistieron 850 invitados, entre representantes de las casas reales de todo el mundo, jefes de Estado y muchos famosos. Fue una boda poco común celebrada en el Patio de Honor del Palacio Grimaldi (también conocido como Palacio Magnífico), acondicionado para la ocasión. La bellísima novia lució un traje impresionante diseñado por su amigo Giorgio Armani, y el novio, también de blanco, se inclinó por el uniforme de gala de la Guardia de Mónaco. Después de veintinueve años, Mónaco volvió a tener una princesa.
FINALMENTE, CAYETANA SE DIO EL GUSTO

Resultó uno de los momentos del año, incluso en Argentina, donde poco y nada se sabía de ella hasta ahora. Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba (85), se casó por tercera vez y así se convirtió en la esposa de Alfonso Díez Carabantes (61), en el bello y tradicional ambiente del Palacio de Dueñas de Sevilla, la capital de Andalucía, cuna del flamenco y los toreros. Rodeada de polémicas y una inusual cobertura mediática en España y en el mundo, la boda contó con presencias y ausencias notables por igual: estuvieron cuatro de sus hijos –Carlos, Alfonso, Fernando y Cayetano– y faltaron Jacobo y María Eugenia, esta última enferma al momento de la boda. Apenas treinta personas asistieron a la ceremonia, pero lo mejor habría de ocurrir a la salida: cuando los flamantes duques de Alba salieron a saludar y dejarse fotografiar, el ritmo de la rumba surgió y la novia dejó de lado todo protocolo y, sin zapatos, bailó para demostrar su alegría por ese momento.
LUISANA Y EL "NUEVO SINATRA"

El casamiento de la actriz y modelo argentina Luisana Lopilato (24) y el cantante canadiense Michael Bublé (36), a quien la prensa especializada sindica como el "nuevo Frank Sinatra", se llevó a cabo en la estancia Villa María de Máximo Paz ambientada especialmente para la ocasión. Luego de una ceremonia religiosa sencilla y emotiva, llegó el momento de la fiesta, animada por la presencia estelar del también cantante Ricardo Montaner.
EL FUTBOLISTA Y LA TENISTA

Fernando Gago (26) y Gisela Dulko (26), deportistas argentinos que no viven en el país, se conocieron, como no podía ser de otra manera, en medio de sus respectivas actividades profesionales. Gisela participaba del Masters 1000 de Madrid en 2009 cuando el por entonces jugador del Real quedó deslumbrado por su belleza. Del flechazo al llamado telefónico y la invitación a salir hubo un solo paso. Un noviazgo de dos años terminó concretado en junio de este año, cuando se casaron por civil y lo celebraron en el Tattersal de Palermo.
EL ACTOR Y LA HEREDERA

Como relató Ana María Bovo durante la unión civil entre el actor Oscar Martínez (62) y Marina Borensztein (44), hija del legendario cómico Tato Bores, ellos se conocieron en una plazoleta que lleva el nombre del padre de la novia. En una boda surcada por el espectáculo, el final corrió por cuenta de otra actriz, Gabriela Acher. "Habría que hablar, más que de coraje, de empecinamiento. Son un claro ejemplo del triunfo de la esperanza sobre la experiencia", dijo sobre la decisión de la pareja de volver a casarse: fueron segundas nupcias para Marina y terceras para Oscar.•
Texto: Guillermo Pintos
<b> ¿Cuál crees que fue la boda del año? ¡Dejanos tu comentario! </b>
1Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia
2La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
3Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve
4Enrique Iglesias y Anna Kournikova disfrutaron de un paseo en familia tras el nacimiento de su bebé





