Keith Richards habló de su cambio de hábitos: "Ya no desayuno con heroína o alcohol"

El guitarrista de los Stones contó que solía desayunar heroína y alcohol
El guitarrista de los Stones contó que solía desayunar heroína y alcohol Crédito: Twitter
(0)
7 de marzo de 2019  • 12:08

Keith Richards tuvo un ataque de sincericido en una entrevista con el diario el País. En plena promoción de la reedición de su primer disco en solitario, Talk is Cheap -que sacó en 1988 tras su distanciamiento de Mick Jagger- , el legendario guitarrista de los Rolling Stones habló de su pasado donde los excesos eran protagonistas.

"Ya no desayuno con heroína o alcohol. En mi vida he sido incapaz de dejar nada", dijo y contó que solo toma vino y cerveza porque el período de "experimentación" ha terminado. Aunque, en realidad, su plan es alejarse de todos los vicios. A los 75 años, el británico reconoce que a su edad los hábitos están bastante arraigados.

Sobre dejar de tomar, algo que decidió hace unos meses, opinó: "Menudo aburrimiento". "Bueno, a ver, soy Keith Richards. Tampoco voy por ahí diciendo: 'No bebo'. Bebo copas de vino o cervezas en comidas o cenas". Y agregó: "Si te encuentro en un bar y me decís: ‘¿Querés un trago?’ ¡No lo rechazaría! No soy un puritano. Es solo que ya no está en mi menú diario".

Toda mi filosofía de vida puede resumirse en que, después de todo, he aprendido a ser abuelo

Además la estrella de rock habló de su familia. "Quiero a mi familia, a mis hijos, a mis nietos. He aprendido a ser abuelo. Eso es todo. Toda mi filosofía de vida puede resumirse en que, después de todo, he aprendido a ser abuelo", dijo el padre de cinco.

Sobre Talk is Cheap, que el 29 de marzo se lanza con motivo de su 30 aniversario, reafirmó que el nombre del disco fue para molestar a Mick. Aunque la rivalidad duró poco. "Tocar en los Rolling Stones es más fácil que hacerlo en otras muchas bandas. Es más fácil juntarse siempre con los mismos chicos que ir cambiando. Somos un conjunto de grandes músicos que hacemos algo más grande que se llama banda. Es una química que solo existe cuando estamos juntos. Somos los Stones", concluyó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?