/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q2J43OGH6JBB3MP3K6PAH7HXEY.jpg)
Ocho años después de aquel encuentro orquestado por amigos en común que los volvió inseparables, Lía Salvo (31), la mejor polista argentina (tiene 9 de handicap femenino y es, además, una de las tres mejores del mundo), y Juan Manuel Rojas (30, abogado, trabaja en la Defensoría General de la Nación) se casaron en América, el pueblo donde nació ella, ubicado a 500 kilómetros de Buenos Aires.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KMHCNJQ5G5GZNMVBKQSP6EROL4.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/H2LNKSYW5BGUPFX2G4BZSOUZCA.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/PVHD4UVOZBDB7L3AH6KB6YXA3Y.jpg)
El sábado 9, de la mano de su padre, Héctor, y ante la emocionada mirada de su mamá, María Alejandra Ratto, la novia impactó camino al altar de San Bernardo –la misma iglesia donde se casaron sus padres y donde ella recibió el bautismo, la primera comunión y la confirmación–, con un traje de BHLDN que compró en Estados Unidos. El padre Marcelo Achával, del Movimiento Cristiano del Polo, ofició la ceremonia, que terminó cerca de las 19.45. Desde allí, a bordo de una camioneta Mercedes-Benz clásica, los novios y los cuatrocientos invitados –entre los que estaban desde el polista Horacio Heguy hasta la marquesa de Milford Haven– partieron al Namuncurá Polo Club, donde Lía, que en 2016 marcó un hito por ser la primera mujer en disputar (y ganar) el Abierto del Jockey Club de la mano de Adolfo Cambiaso, dio sus primeros pasos deportivos. "La fiesta fue muy divertida, casi toda al aire libre. Bailamos hasta las siete de la mañana sin parar", le dijo a ¡Hola! desde Tailandia, donde está jugando la Pink Polo Cup para el equipo La Familia.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/BB4PFW7RDRDV3LXROQCWZ3W7P4.jpg)
La fiesta fue muy divertida, casi toda al aire libre. Bailamos hasta las siete de la mañana sin parar
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/XCCWO3L5H5AY7GAAU4TDIWAZPY.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/JENIJG7WQ5GLFGMQFUWXTSWG5A.jpg)
La decoración, con carpas, fanales, velas, guirnaldas de luces en los árboles y flores, estuvo a cargo de las hermanas Ricci, que supieron interpretar el espíritu romántico y descontracturado de los novios. El catering fue pensado para comer parados (salvo los más grandes, que tenían mesas en las carpas) o en mesas comunitarias: había estaciones de pescados, carnes, empanadas hechas en el momento y cazuelas. Uno de los highlights de la noche fue el show de Los Leyenda Valdés, una banda de covers cuyos integrantes juegan al rugby en el Liceo Naval con su flamante marido.
Pronto partirán a Maldivas de luna de miel, donde Lía repondrá fuerzas para seguir con su gira polera por Europa.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Q2LC5HCHEJFPFEZCG4GGPR3ESE.jpg)
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZO3KGH4O7JEWZL55PGKZ2NTZJY.jpg)