Los padres del actor Anton Yelchin presentan una demanda contra una automotriz

La acusación lleva el título de "homicidio imprudente y responsabilidad civil por producto defectuoso"
(0)
3 de agosto de 2016  • 12:25

El actor que interpretó a Chekov en las películas Star Trek, Anton Yelchin , murió días atrás en un accidente automovilístico. Sus padres, Irina y Victor Yelchin, presentaron una demanda contra la automotriz, fabricante del jeep en el que perdió la vida su único hijo el pasado 19 de junio.

El hecho ocurrió en la puerta de la casa del joven en Los Ángeles, California. La camioneta rodó marcha atrás por el camino de acceso a su vivienda. El actor ruso-americano quedó atrapado entre una columna de ladrillo y una valla de seguridad. Según los padres "el cambio de marchas en la Grand Cherokee 2015 era defectuoso y estaba mal diseñado y fabricado".

"Anton Yelchin fue aplastado y estuvo vivo por un tiempo, atrapado y asfixiándose hasta la muerte", dice la demanda que lleva la caratula de "homicidio imprudente y responsabilidad civil por producto defectuoso" que va contra la automotriz. La misma llegó a la corte superior del condado de Los Ángeles, según medios internacionales.

"Va contra natura que unos padres entierren a su propio hijo. Es por eso que esperamos que esta demanda logre que otras familias no tengan que pasar por el mismo infierno en el que estamos ahora mismo", declaró Victor Yelchin en la conferencia de prensa que dieron en Los Angeles.

Por su parte, Fiat Chrysler emitió un comunicado extendiendo "sus condolencias a la familia Yelchin por su trágica pérdida". El auto en cuestión es uno de los 1,1 millones que el fabricante llamó a revisión porque el cambio de marchas electrónico confunde a los conductores. Hubo varios usuarios que creían que lo tenían en el modo de estacionamiento pero estaba en el modo de conducción o marcha atrás.

"No aporta suficiente información al usuario", declaró Gary Dordick, el abogado representante de la familia. Además, contó que una semana después de la trágica muerte llegó a la casa del actor un aviso de Fiat Chrysler que alertaba sobre las confusiones que generaba la caja en los conductores.

Pocos días después de la muerte del actor, un grupo de propietarios de Jeep Grand Cherokees presentó una demanda colectiva contra Fiat Chrysler por este mismo asunto.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.