EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Madonna: "Harvey Weinstein se me insinuó sexualmente"

Madonna está presentando Madame X, su nuevo trabajo discográfico
Madonna está presentando Madame X, su nuevo trabajo discográfico
Diario El País
(0)
6 de junio de 2019  • 11:47

Madonna se sincera en una nueva y amplia entrevista que concedió a The New York Times Magazine. En ella, la cantante, de 60 años, ha hablado sobre su relación con Harvey Weinstein , a quien conoció a raíz de A la cama con Madonna, el documental de 1991 que trata sobre la vida de la artista y que fue producida por Miramax, propiedad de Weinstein. "Harvey cruzó algunas líneas y límites y se me insinuó sexualmente", revela la diva del pop.

Medellín, el nuevo video de Madonna junto a Maluma - Fuente: YouTube

06:40
Video

"Él estaba casado en ese momento y, realmente, no estaba interesado", cuenta, y añade: "Yo era consciente de que hacía lo mismo con muchas otras mujeres que conocía en el negocio. Y todos pensábamos: 'Harvey puede hacer eso porque tiene mucho poder y sus películas son tan exitosas que todos quieren trabajar con él, así que hay que aguantar".

Madonna cuenta que cuando comenzó la caída de Harvey Weinstein, en octubre de 2017, acusado de acoso sexual por cientos de mujeres, se alegró. "Cuando ocurrió, dije: 'Por fin". "No me alegro de que entre en la cárcel. Eso no es bueno para el karma. Pero sí fue bueno que alguien que había abusando durante tantos años de su poder fuera llamado a declarar", agrega.

Soltera: la nueva canción de Maluma y Madonna - Fuente: YouTube

03:09
Video

Weinstein no es el único del que habla Madonna en esta entrevista, que está estrenando nuevo disco, Madame X. La intérprete de "Like a Virgin" también menciona a Donald Trump y se refiere al comportamiento del presidente norteamericano como "un verdadero estereotipo de un macho alfa" y le tacha de inseguro: "Un hombre, o un humano, que está seguro consigo mismo no tiene que estar acosando a las personas continuamente".

Consultada si la mujer también muestra ese comportamiento excesivo, la artista es clara: "Hay mujeres que también pueden abusar de su poder. Y si eso también está respaldado por una falta de inteligencia emocional o intelectual, o una falta de experiencia en la vida, realmente es una mala mezcla".

En un posteo en Instagram, la artista afirmó estar más que decepcionada con el perfil de The New York Times, al que acusa de centrarse en detalles triviales como las cortinas de su casa o su edad, dos temas que hubiese evitado si fuera un hombre. "Es una prueba más de que el periódico es uno de los padres fundadores del patriarcado", afirmó.

Diario El País

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.