Marcelo Tinelli a Alberto Fernández: "Ojalá que tengamos a partir de hoy un país más justo"

Fuente: Archivo
(0)
28 de octubre de 2019  • 01:08

Acostumbrados a sus intervenciones -virtuales o a través de ShowMatch- cada vez que ocurre un hecho político destacado, llamaba la atención el silencio de Marcelo Tinelli luego de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones presidenciales. Tan solo había tuiteado "enorme felicidad" apenas terminados los comicios , un mensaje que algunos entendieron como un apoyo al, por esas horas, presunto nuevo presidente; mientras que otros lo entendieron como un apoyo a la democracia. Sea cual fuere su motivo, lo cierto es que quien esperaba un discurso encendido sintió que el mensaje críptico tenía gusto a poco.

Sin embargo, parece que Tinelli estaba esperando escuchar los discursos y conocer algunos resultados para dar su opinión sobre esta jornada democrática. Así, cerca de la medianoche del domingo, se explayó en sus redes sociales. "Los argentinos tenemos que estar dispuestos a colaborar desde el lugar que nos toque, porque esta situación la podemos dar vuelta, sin grieta y entre todos. Mi admiración, mi cariño y respeto @alferdez y ahí estaremos para ayudar y hacer crecer a este país que tanto amamos", fue su respuesta a las palabras de Alberto Fernández ya pronunciado como nuevo presidente.

Previamente había destacado el discurso de María Eugenia Vidal: "Qué buen mensaje el de @mariuvidal. Sin grieta. Emocionada, sincera, humilde. Felicita a @Kicillofok. Pide perdón. Una mina que vale". Y también tuvo palabras elogiosas para Horacio Rodríguez Larreta: "Felicitaciones @horaciorlarreta por esta histórica elección en CABA. Sos un gran laburante, un vecino más y una persona de diálogo y consensos. Ojalá puedas estar en la mesa de acuerdo político con la oposición, que este país tanto necesita".

Y no se olvidó tampoco de Mauricio Macri, quien últimamente había sido blanco de sus ironías en ShowMatch: "Excelente @mauriciomacri con sus palabras. Reflexivo, autocrítico, tranquilo. Reconoce la derrota, se muestra más humano que nunca al decir que llamó a @alferdez para felicitarlo e invitarlo a desayunar mañana y comenzar la transición. El mejor discurso de los últimos 2 años".

Sin embargo, y aunque a priori parecía que estaba encantado con todos y con cada uno de los ganadores y perdedores del domingo (salvo con Cristina Fernández, a la que no le dedicó ningún mensaje), fue otro de sus tuits para Alberto Fernández el que más llamó la atención: "Felicitaciones @alferdez por ser elegido como nuevo presidente de todos los argentinos. Ojalá que tengamos a partir de hoy un país más justo, más igualitario, más equitativo, más digno, con más trabajo, donde se premie el esfuerzo y no la especulación financiera".

Tras esta catarata de mensajes, se espera que Tinelli abra hoy su ShowMatch con un nuevo discurso político, marcando virtudes y errores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.