Mary Kate y Ashley Olsen, demandadas por explotación laboral
Un grupo de becarios que trabajaron para su línea de ropa y accesorios aseguran que nunca percibieron salarios por parte de la empresa familiar de las gemelas
1 minuto de lectura'

Las hermanas Mary Kate y Ashley Olsen se hicieron muy famosas por interpretar a la pequeña Michelle Tanner en la serie Full House. Luego, protagonizaron varios éxitos adolescentes, se convirtieron en dos de las it-girls más requeridas por los fotógrafos y decidieron poner un pie en el mundo de la moda a través de una firma propia.
Pero las gemelas quisieron pasarse de listas: contrataron a 185 becarios para trabajar en el lanzamiento de la marca y terminaron siendo demandadas por "explotación laboral". Sí, según los documentos presentados en la Corte Federal de Manhattan, el grupo de empleados no recibió ningún tipo de compensación económica por la labor realizada.
Algunos de los demandantes, de hecho, aseguran que trabajaron más de 50 horas semanales entre mayo y septiembre de 2012, sin percibir un salario ni remuneración alguna por las horas extras.
Dualstar Entertainment -la empresa fundada por la familia de las Olsen- se comprometió a pagarle 530 dólares a cada uno de los internos, y además se hará cargo de los gastos en abogados realizados por sus ex empleados. Resta saber si el juez a cargo de la demanda hará lugar a la propuesta.
Se estima que las hermanas, de 31 años, poseen una fortuna que asciende a los 300 millones de dólares.
1De Celeste Cid a Cris Morena, siete celebridades argentinas que sufren el calvario de los acosadores
2El curioso nuevo deseo de Pamela Anderson: cambiar su apellido y volver a la lejana tierra de sus abuelos
- 3
Silvio Soldán: su pasado desconocido, la relación con sus hijos y el aprendizaje que le dejaron sus “amores explosivos”
4Pícara: Nicole Kidman dijo que compartiría un almuerzo con Lily Allen, en medio de sus conflictivas separaciones




