Meryl Streep no quiere que sus declaraciones sean usadas por la defensa de Harvey Weinstein

La actriz apoyó a las mujeres que acusaron al productor, luego de que sus abogados utilizaran sus dichos para deslegitimar la denuncia de acoso
La actriz apoyó a las mujeres que acusaron al productor, luego de que sus abogados utilizaran sus dichos para deslegitimar la denuncia de acoso Fuente: EFE
(0)
22 de febrero de 2018  • 10:04

En octubre pasado, Meryl Streep había asegurado -entre otras cosas- que Harvey Weinstein siempre la había tratado con respeto en su relación laboral y de esta declaración se quieren aprovechar los abogados del productor para defenderlo en una causa judicial. Pero la actriz no está dispuesta a permitirlo, razón por la cual pidió expresamente que sus palabras no fueran utilizadas por la defensa jurídica de Weinstein, quien está acusado de acoso y abuso sexual por más de 40 estrellas de Hollywood.

A través de un comunicado publicado en varios medios estadounidenses , Streep señaló: “Las acciones criminales de las que se le acusa son su responsabilidad y si queda algo de justicia en el mundo, pagará por ellas”. Además, asegura que usar sus palabras “como una evidencia de que no fue abusivo con otras muchas mujeres" es "patético y explotador".

El pasado martes, el equipo legal de Weinstein alegó en los tribunales de Nueva York que la demanda presentada por seis mujeres debería ser rechazada porque los hechos sucedieron hace mucho tiempo y, además, porque no todas las actrices que trabajaron con él, como dice la denuncia, fueron acosadas. Para sostener esta tesis sumaron las palabras de Streep. Pero solo donde decía que "había sido respetuoso" y obviaron la parte en que señalaba: “El comportamiento es inexcusable, pero el abuso de poder es común. Cada una de las voces valientes que se han alzado y han sido escuchadas y reconocidas por nuestros medios de comunicación finalmente cambiarán las reglas del juego”.

La actriz de The Post: los oscuros secretos del Pentágono no fue la única citada por la defensa. También lo fue Jennifer Lawrence, quien en el programa de Oprah Winfrey había dicho que Harvey "solo había sido amable" con ella, aunque cuando el escándalo salió a la luz les mandó un mensaje a las mujeres que se animaron a contar sus terribles vivencias, y Gwyneth Paltrow quien, según aseguraron los abogados, volvió a trabajar con él después de ser acosada, lo que restaría veracidad a que hubiese existido un acoso en primera instancia.

Elizabeth Fegan, la letrada detrás de la demanda, declaró al respecto: “Si Weinstein cree que ganará gracias a retorcer las palabras de las mujeres contra sí mismas es que no ha llegado a comprender la ley sobre asalto sexual y la depravación de su propia conducta”.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?