Mónica Antonópulos y las presiones de la maternidad

Mónica Antonópulos es madre de Valentino, de un año y cuatro meses, y de Camilo, de siete
Mónica Antonópulos es madre de Valentino, de un año y cuatro meses, y de Camilo, de siete Crédito: Instagram
(0)
12 de agosto de 2019  • 19:19

Mónica Antonópulos acudió como invitada al programa Flor de Tarde, en el que mantuvo una charla íntima con la conductora del ciclo, Flor de la V, acerca de las presiones que sufren las mujeres durante la maternidad.

La actriz dio a luz el año pasado a Valentino, de un año y cuatro meses, fruto de su relación con Marco Antonio Caponi, y también es madre de Camilo, de siete, hijo de su vínculo anterior con Coraje Ábalos. "Los dos me llevan mucho trabajo y estoy muy presente. El de siete es un preadolescente. Vivimos en una sociedad tan patriarcal que a veces permitirse abordar el 'maternar' es muy difícil para nosotras. Recién ahora hay más conciencia de comunidad", comenzó expresando la intérprete.

"Tenemos un hijo y enseguida tenemos que parecer lo mismo que éramos", agregó, en relación a los comentarios que reciben en ocasiones las mujeres por su físico después del parto. "Yo enseguida adelgazo porque doy la teta. Y con esta maternidad ni me quise mostrar hasta los diez meses, porque justamente no quise colaborar a que digan esto de 'estás re flaca'", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

El viento y la arena [R] @pioppaoficial [R]

Una publicación compartida de Monna Antonopulos [R] (@monnaantonopulos) el

Sobre otro tipo de presiones hacia las madres, la actriz también se refirió a las que conciernen al ámbito laboral. "Vivimos en un tiempo de autoexigencia. Pretenden que después de ser madre la cabeza esté igual, que estés igual en una reunión", opinó.

En cuanto a cuán permisivos son Mónica y Marco Antonio en casa con los niños, Antonópulos habló de su familia ensamblada: "Camilo tiene siete y es otro vínculo el que tiene con Marco que conmigo, porque no es su papá. Entonces ahí buscamos siempre que él sea más amigote", señaló.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.