Pilar: detuvieron a los sospechosos del robo al bailarín Hernán Piquín

Crédito: Instagram
Se trata de una banda desbaratada por la policía bonaerense que protagonizaba golpes en barrios cerrados de la zona norte del conurbano
(0)
28 de noviembre de 2017  • 15:52

Una peligrosa banda de delincuentes que protagonizaba golpes en barrios cerrados de la zona norte del conurbano fue desbaratada en las últimas horas después de diez allanamientos hechos por la policía bonaerenses. Una de las víctimas de los sospechosos fue el bailarín Hernán Piquín , que fue atacado a balazos.

Así lo informaron a LA NACION fuentes policiales. Además del hecho del que fue víctima Piquín, ocurrido el 8 de este mes, los delincuentes habrían protagonizado otros 11 hechos en barrios cerrados.

En los operativos, hechos por la Jefatura Departamental de Pilar, fueron detenidos cinco sospechosos y se secuestraron armas, equipos de comunicación, celulares y hasta un plano de un country hecho a mano.

Detuvieron a quienes asaltaron a Piquín
Detuvieron a quienes asaltaron a Piquín

Piquín vive en el barrio cerrado Habitat, en La Lonja, en Pilar. El 8 de este mes, arios delincuentes armados irrumpieron en el lugar en horas de la madrugada y “tomaron” la guardia.

Piquín, que volvía a su casa en su automóvil Smart no conoció al personal de seguridad privada y escapó a toda velocidad. El auto terminó chocado en una zanja con varios impactos de bala. Los ladrones escaparon sin concretar el robo.

"Los ladrones entraron por el frente a punta de pistola y redujeron a la custodia y justo llegué yo. Me abren el portón unas personas de seguridad que estaban vestidos de manera rara, no como siempre. Entonces me di cuenta de que pasaba algo raro y comencé a tocar bocina y entré en el barrió gritando: ´Hay chorros en el barrio´. Entonces me empiezan a perseguir a los tiros", había dicho Piquín a los medios de comunicación el día de los hechos.

La investigación fiscal Raúl Casal, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Pilar. "Los peritajes determinaran si una las armas incautadas, una pistola 11.25, fue la que se usó para disparar contra el auto de Piquín. Tenemos las vainas y un plomo”, sostuvo una fuente policial.

En uno de los allanamientos, se descubrió que una vivienda, que tenía como fachada una pañalera, tenía un moderno sistema de seguridad para observar el movimiento de la policía y de “extraños”, se explicó en un comunicado de prensa.

Informe Gabriel Di Nicola

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.