Premios Oscar 2015: Reviví la gran noche de Hollywood

Conocé todos los detalles del evento más importante del cine estadounidense
(0)
23 de febrero de 2015  • 03:17

A pesar de la lluvia que amagaba con arruinar la velada, las figuras más importantes de Hollywood se vistieron de gala y dijeron presente en la noche más esperada por la industria cinematográfica de norteamérica. Después de desfilar por la alfombra roja, en donde lucieron impecables trajes e impactantes vestidos, ingresaron al Dolby Theatre para disfrutar del show.

Eran las 10:30 de la noche en Los Ángeles cuando Neil Patrick Harris pisó el escenario para dar comienzo a la 87° entrega de los premios Oscar. Con un cuadro digno de los Premios Tony, el actor hizo un repaso musical por los grandes sucesos del cine acompañado de Anna Kendrick y Jack Black. Con pantallas interactivas que seguían cada uno de sus movimientos, el actor cantó y bailó haciendo reír a todos los presentes, en uno de los pocos momentos de la ceremonia en donde el humor se destacó.

Los primeros ganadores

Lupita Nyong'o fue la primera en subir al escenario para presentar el primer premio de la noche, el mejor actor de reparto que quedó en manos de J.K. Simmons por su trabajo en Whiplash. "Para actuar hay que tener una chispa de locura", decía citando a Robin Williams antes de agradecer a sus compañeros de elenco, a todo el equipo de la película y a su familia. Después llegaría el turno de los premios a Mejor Diseño de Vestuario y Mejor maquillaje y peluquería, que quedaron ambos en manos de El Gran Hotel Budapest.

Pocos minutos después de las 11 de la noche llegó el momento más esperado en el país, el premio a mejor película extranjera. El film local, Relatos Salvajes, perdió en manos de la polaca Ida, protagonizada por Agata Trzebuchowska. Sin embargo los argentinos tuvimos la posibilidad de festejar minutos más tardes, cuando Nicolás Giacobone y Armando Bo se llevaron la estatuilla por mejor guión original por Birdman. "A toda la Argentina", decía Armando mientras el público los aplaudía.

La música, la gran conductora de la ceremonia

Lady Gaga y Julie Andrews
Lady Gaga y Julie Andrews

En una ceremonia sin muchas emociones, los cuadros musicales marcaron un quiebre entre premio y premio, rompiendo un poco con la monotonía que guió la noche. Sin embargo, no llegaron a levantar el ánimo de los espectadores.

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a La Novicia Rebelde. El clásico film que cumple 50 años, tuvo su tributo de la mano de Lady Gaga , que logró llegar a los corazones de todos aquellos que estaban en la platea y que culminó con un abrazo entre la cantante y Julie Andrews mientras el público aplaudía de pie.

Adam Levine, Anna Kendrick, Jennifer Hudson, Rita Ora, Common y John Legend y Tegan and Sara fueron los otros encargados de musicalizar la noche y emocionar con sus voces.

Los grandes ganadores

Uno de los premios más esperados quedó en las manos de Patricia Arquette , quién ganó en la categoría a mejor actriz de reparto por su trabajo en Boyhood. La actriz despertó los aplausos de la platea al defender la igualdad de salarios entre hombres y mujeres durante su discurso de aceptación.

El premio a mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne por su papel en La teoría del todo. El actor, emocionado, no pudo contener su nerviosismo mientras le agradecía a su mujer y al hijo que está por venir. Por su parte, la estatuilla a mejor actriz se la llevó Julianne Moore por su rol en Siempre Alice. "Lei un artículo que decía que ganarse un Oscar podía hacer que vivieras 5 años más, si es así gracias a la Academia porque mi marido es más joven que yo", decía emocionada antes de dedicarle el galardón a las otras actrices nominadas y a sus seres queridos.

El premio a mejor director quedó en manos de González Iñárritu por Birdman, quien agradeció "a todos los compatriotas mexicanos". Por último, y sin que causara demasiada sorpresa, el equipo de Birdman volvió a subir al escenario para recibir un premio que ya parecía anunciado, el de mejor película. De esta manera, el film se convirtió en el gran ganador de la noche, alzándose con cuatro estatuillas y compartiendo el podio con El Gran Hotel Budapest.

Todos los ganadores de los Premios Oscar 2015

Mejor película

Birdman

Mejor director

Alejandro González Iñárritu ( Birdman)

Mejor actor

Eddie Redmayne ( La teoría del todo)

Mejor actriz

Julianne Moore ( Siempre Alice)

Mejor actor de reparto

J.K. Simmons ( Whiplash)

Mejor actriz de reparto

Patricia Arquette ( Boyhood)

Mejor película animada

Big Hero 6

Mejor película extranjera

Ida (Polonia)

Mejor guión original

Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Armando Bo, por Birdman

Mejor canción original

"Glory", Selma (John Legend, Common)

Mejores efectos visuales

Interstellar

Mejor banda sonora original

El Gran Hotel Budapest

Mejor guión adaptado

El código Enigma

Mejor fotografía

Emmanuel Lubezki ( Birdman)

Mejor montaje

Whiplash

Mejor documental

Citizenfour

Mejor corto documental

Crisis Hotline: Veterans Press 1

Mejor edición de sonido

El francotirador

Mejor mezcla de sonido

Whiplash

Mejor diseño de vestuario

El Gran Hotel Budapest

Mejor maquillaje y peluquería

El Gran Hotel Budapest

Mejor diseño de producción

El Gran Hotel Budapest

Mejor corto de animación

Feast

Mejor corto de acción real

The phone call

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.