El actor argentino más internacional posa junto a sus “chinas” en Cerro Bayo; mimó a su mujer y a su hija Clara con un fin de semana de esquí y confió que su matrimonio es “un amor honesto”
1 minuto de lectura'

Una cuestión de familia. De eso se trata el esquí para los Darín-Bas. Es que los padres de Florencia Bas (47), Mario y Marta, son grandes esquiadores y fueron ellos quienes se encargaron de trasmitirles a todos el amor por la nieve. Desde que Ricardo Darín (57) y su mujer están juntos, hace más de veintiséis años, las escapadas a la montaña son casi una cita obligada. Todo comenzó en Bariloche, donde los suegros del actor son habitués y los hijos de Ricardo y Florencia empezaron a tomar clases de esquí. El "Chino" (25) y Clara (22) se subieron a las tablas por primera vez con apenas 2 años y hoy son excelentes esquiadores a quienes les gusta desafiar –junto a su madre– las pistas más arriesgadas.
FIN DE SEMANA CON SUS MUJERES
En un alto de la promoción de Relatos salvajes –la película de Damián Szifrón que lo tiene como protagonista–, Ricardo organizó un fin de semana con Flor y Clara (el "Chino" estuvo ausente con aviso porque está filmando en Uruguay) en Villa La Angostura y allí disfrutaron de las bellísimas postales que ofrece Cerro Bayo. Para el gran actor del cine argentino fue también un regreso a las pistas argentinas después de cinco años. Tras la rotura de ligamentos que sufrió en la pierna derecha, Darín quiso evitar las tablas por un tiempo porque, como él mismo asegura, "juego al tenis y corro sin problemas, pero el único movimiento que me daba un poco de miedo era el del esquí". A principios de año, durante una estadía en España con toda su familia, Ricardo aceptó la invitación de la actriz Belén Rueda a su casa de montaña en Baqueira –en el Pirineo catalán–, y no pudo resistirse a la nieve. "Para mi asombro, le tomé la mano enseguida, como si no hubiera pasado ni un año sin esquiar", contó. Por eso, en La Angostura, Ricardo –que también tomó algunas clases particulares para perfeccionar su estilo–, Florencia y Clara volvieron a repetir el mismo programa de bajadas compartidas que habían hecho en el invierno español. Además, el plan de fin de semana de a tres incluyó comidas con amigos (pizzas caseras y mariscos), torneos de ping-pong, películas y hasta turismo aventura en río Machete.
BODAS DE PLATA Y ALGO MAS

La historia de amor entre Ricardo y Florencia tiene ribetes de un guión de película. Cuando se conocieron ella tenía 18 y estaba estudiando traductorado de inglés y él tenía 30 y protagonizaba el musical Sugar. Mientras caminaba por la avenida Corrientes, Florencia se quedó "prendida" de los ojos de un galán que estaba comiendo en la mítica pizzería Banchero. No lo reconoció hasta que Ricardo salió del restaurante, la alcanzó y trató de hablarle: ese día sólo hubo unas sonrisas cómplices. Flor llegó a su casa y le contó a una amiga lo que le había pasado y planearon una estrategia para tratar de repetir aquel primer flechazo. Al día siguiente se sentaron a tomar un café cerca del teatro donde estaba trabajando Ricardo. Y funcionó. Al terminar la función, él salió del Lola Membrives, caminó unos pasos y la vio detrás del vidrio junto a su amiga. Entró, se acercó a la mesa y le dijo: "¿Bailamos?". Lo que sigue es conocido: se casaron el 18 de abril de 1988, después llegaron los hijos, se separaron en 1999 durante dos años, pero finalmente volvieron a apostar.
"Que no nos haya temblado el pulso cuando nos distanciamos, que hayamos superado el abismo de la separación y que, finalmente, nos hayamos recuperado tiene un enorme valor propio. Nos reelegimos y eso solidificó la relación", contó Ricardo en más de una oportunidad al hablar de aquella crisis. Encontraron en la negociación permanente de territorio, la libertad individual y el respeto mutuo las claves de un amor que hoy los muestra más juntos que nunca y con ganas de seguir compartiendo. "Un amor honesto" –como a ellos más les gusta definirlo– que ¡Hola! Argentina retrató en los helados paisajes de La Angostura.•
Texto: Sebastián Fernández Zini
Fotos: Tadeo Jones
1Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
- 2
Juan Pablo Varsky, entre su descanso en Uruguay y su inesperado debut sobre un escenario
- 3
De Betiana Blum en Calle Corrientes a Graciela Borges en Mar del Plata, los famosos disfrutan del teatro veraniego
4Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años




