Robert Knepper, actor de Prison Break, acusado de abuso sexual: el doloroso relato de una vestuarista
La diseñadora Susan Bertram narró un incidente ocurrido en el rodaje del film Gas Food Lodging
1 minuto de lectura'

La ola de denuncias de abuso sexual contra el magnate de Hollywood Harvey Weinstein se convirtió en un momento bisagra en la industria e inspiró a numerosas víctimas de acoso a alzar sus voces y compartir sus propias historias. Luego de que Anthony Rapp acusara a Kevin Spacey de haber querido abusar de él cuando tenía 14 años - denuncia sucedida por muchas otras en contra del actor, actualmente "en tratamiento" -, la actriz Kristina Cohen hizo lo propio con uno de los protagonistas de Gossip Girl, Ed Westwick, a quien denunció por violación.
La última acusación contra un actor de Hollywood que se sumó en las últimas horas tiene como protagonista a Robert Knepper, prolífico intérprete más conocido por su rol de Theodore "T-Bag" Bagwell en el drama televisivo Prison Break. En una entrevista exclusiva con The Hollywood Reporter, la diseñadora de vestuario Susan Bertram lo acusó de acoso sexual, e informó que el episodio tuvo lugar en el set del film de Allison Anders, Gas Food Lodging, de 1992. Bertram decidió que iba a hacer pública su historia luego de que se difundiera el audio en el que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, emitía la lasciva declaración de que a las mujeres "hay que agarrarlas de la vagina". "La gente piensa que lo que dijo fue sólo una broma, pero a mí realmente me pasó", explicó Bertram y brindó el contexto del acoso padecido.
La diseñadora acudió al motorhome de Knepper a dejarle unas prendas cuando el actor la agarró, le metió su mano por debajo del vestido y le tomó la entrepierna "lo más fuerte que pudo". Segundos más tarde, él la empujó contra la pared y le dijo que iba a tener sexo con ella. En ese momento, Bertram logró soltarse y salió corriendo. "Volé de ese lugar lo más rápido que pude, me caí por la puerta y de cara a la tierra", recordó.

Acto seguido, Bertram se encerró en el baño y allí notó que estaba sangrando de su entrepierna, y que Knepper la había agarrado con tanta fuerza que parte de su vello púbico estaba arrancado. "Me quedé ahí, llorando por un rato. Mi vestido estaba roto. Yo estaba sucia. Me quedé hasta que pude recuperarme y volver a mi espacio de trabajo", relató. Asimismo, la diseñadora añadió que le contó el episodio a su asistente, Dominique DuBois. "No teníamos protección entonces, yo era joven, ése fue uno de mis primeros trabajos en la industria, y estaba lejos de casa", concluyó.
Hasta el momento, Knepper, a quien también pudimos ver en los films Hitman y la secuela de Los juegos del hambre, no se hizo eco de la denuncia.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
3Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood





