Se agrava la causa de Lautaro Teruel y podrían darle 25 años de prisión

Fuente: Archivo
(0)
27 de junio de 2019  • 15:03

Tras conocerse a fines de mayo la denuncia sobre Marcos Lautaro Teruel por abuso sexual a una menor y su posterior detención, ahora tomó dominio público el cambio en la carátula que agrava la situación del hijo de Mario Teruel, integrante de Los Nocheros. Días atrás y tras conocerse una nueva denuncia, renunció el abogado defensor, Luciano Romano. El abogado de la víctima, Santiago Pedroza, lo acusa, además, de corrupción de menores. Podrían darle hasta 25 años de prisión.

El audio que complica al hijo de Mario Teruel, detenido por violar a una menor - Fuente: Canal Siete

09:18
Video

Según contó un periodista salteño en Intrusos, por América, "Lautaro está en un pabellón tranquilo, donde hay enfermos, por ejemplo, personas con diabetes. Dicen que no tiene privilegios. No están yendo a visitarlo sus familiares, ni los jueves y ni los domingos, que son los días de visitas. En la audiencia se lo vio muy demacrado".

El abogrado también contó cómo logró el cambio de carátula. "En la primera declaración mi defendida no fue tratada de una manera del todo amable. Apelando a convenciones internacionales, logré que le tomaran otra declaración en Cámara Gesell, donde dio más datos. La chica, que ahora tiene 17 años, tenía 10 cuando sucedió todo. Contó que sufrió violaciones por parte de Lautaro Teruel entre los 10 y 12 años, relató 8 hechos aunque dijo que había sucedido unas veinte veces. Tiene secuelas, marcas en el cuerpo, tuvo seis intentos de suicidio, sufrió bulimia, anorexia. Hay muchas pruebas en las que el imputado reconoce lo sucedido, pide perdón y que no lo denuncien en la Justicia. Ella tiene secuelas de traumas severos. Es posible que el juicio comience en un mes y medio".

Por último, Pedroza comentó que Mario Teruel podría ser detenido en breve por el hallazgo de las plantas de marihuana en su propiedad, en una especie de vivero. "Había 27 plantas, con balanzas de alta precisión. La acusación por cultivos de estupefacientes debería ser al dueño de casa que es Mario Teruel. Habría una inminente detención", aseguró.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.