Lady Gaga cantará el himno en la asunción de Joe Biden como presidente de EE.UU.

Lady Gaga cantará el himno en la asunción de su "amigote" Joe Biden; ya había cerrado la campaña junto a él en Pensilvania, estado que probó ser decisivo en su triunfo electoral
Lady Gaga cantará el himno en la asunción de su "amigote" Joe Biden; ya había cerrado la campaña junto a él en Pensilvania, estado que probó ser decisivo en su triunfo electoral
Natalia Trzenko
(0)
13 de enero de 2021  • 16:50

Mientras en el Congreso de los Estados Unidos se debate el juicio político de Donald Trump, el mundo del espectáculo ya planea la celebración para la asunción de Joe Biden y Kamala Harris. Luego de confirmar que las cadenas de TV emitirán un programa especial el día de la toma de poder, el próximo martes 20, con Tom Hanks como maestro de ceremonias, se anunció que Lady Gaga será la encargada de cantar el himno norteamericano en la ceremonia de traspaso de mando presidencial. Gaga -quien afirmó que Biden era su "amigote"- no ocultó nunca su apoyo al candidato del partido demócrata: participó del acto de cierre de campaña del presidente electo en Pensilvania, lo que hizo que Trump decidiera criticarla en las redes sociales.

La cantante y actriz ya había cantado "Star-Spangled Banner" y recibido una ovación el 12 de febrero de 2016, abriendo los festejos por los cincuenta años del Super Bowl, la final del campeonato de fútbol norteamericano.

En el especial de 90 minutos conducido por Hanks, que se vería en simultáneo por las cadenas ABC, NBC, CBS, MSNBC y CNN, además de la plataforma de streaming Amazon Prime Video, también habrá apariciones musicales de Justin Timberlake, quien escribió una canción especialmente para la ocasión, Jennifer Lopez, Demi Lovato y Jon Bon Jovi, entre otros.

Tom Hanks: el elegido para celebrar la asunción de Joe Biden
Tom Hanks: el elegido para celebrar la asunción de Joe Biden Fuente: AP

Entre los protocolos a los que obliga la pandemia y las preocupaciones por la seguridad de los asistentes a la asunción del nuevo presidente -más aun después de los violentos ataques al Capitolio de la semana pasada-, se decidió que la ceremonia se realice de forma virtual casi en su totalidad. "La inauguración nos da la oportunidad única de resaltar la resiliencia y el espíritu de una América unida", explicó Tony Allen, productor responsable del festejo y presidente de la Universidad de Delaware, ciudad natal del presidente electo Joe Biden.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.