Un paseo por los tatuajes de David Beckham
Enterate qué significa cada dibujo que el futbolista lleva en su cuerpo
1 minuto de lectura'

Ver cómo los tatuajes se expande año tras año en su cuerpo ya no resulta novedoso para aquellos que lo siguen. Es que con el correr del tiempo el amor de David Beckham por los tattoo fue creciendo y su piel se convirtió en una caja de recuerdos y el lugar perfecto para plasmar esos eventos y personas que lo marcaron en su vida. Desde el número 99 en su dedo meñique que conmemora el año en que se casó con su esposa, hasta los nombres de sus cuatro hijos, cada dibujo o palabra tiene un por qué.
Conocé los significados de algunos de los tatuajes que el ex jugador de fútbol lleva en su piel...
Sus cuatro hijos, siempre presentes
En varias oportunidades Beckham expresó que sus hijos son lo más importante que tiene en la vida y ese sentimiento se refleja en su cuerpo. Sus cuatro herederos son los que más homenajes tienen a lo largo de su piel. En su espalda, se puede leer el nombre de los tres varones, Brooklyn, Romeo y Cruz, que aparecen junto a un gran ángel guardián que los protege. En su cuello lleva de un lado la palabra Buster, apodo cariñoso con que se refiere al mayor de los cuatro y del otro el nombre de Harper y la frase "bella mujercita" (pretty lady) en homenaje a la única niña de la casa.
En la palma de una de sus manos plasmó el dibujo de una nena que sonríe junto a un corazón, obra de arte de su hija, y debajo de su brazo se puede leer la frase "te amo papi" (I love you daddy) escrita por sus tres hijos mayores. Además, en su pecho se ve una figura de Jesús junto a tres querubines levantándolo de la tumba, representando a los tres primogénitos y la forma en que sus hijos lo ayudan a seguir adelante.
Victoria, un gran amor a flor de piel
Su mujer Victoria es otra de las grandes homenajeadas a través de sus tatuajes. Su nombre aparece en dos oportunidades, en la mano derecha junto a un colibrí y en su antebrazo izquierdo escrito en hindi, pieza que se realizó como regalo de décimo aniversario de casados junto a una cadena de diez rosas.
Además, en uno de sus brazos lleva una mujer pin up en bikini inspirada en una sesión de fotos de Victoria, en honor a Brigitte Bardot, y a su lado la frase "por siempre a tu lado" (Forever by your side). Por último, la pareja se hizo un tatuaje en conjunto, ambos plasmaron sobre su piel la frase del salmo "yo soy mi amado y mi amado es mío".
Cuestión de números
Los números siempre son importantes en la vida de las personas y pareciera que en la de los deportistas se vuelven más significativos. Al tatuarse, Beckham no quiso dejar de lado aquellos que marcaron parte de su carrera, por eso en su mano derecha plasmó en tinta el 723, una combinación de las camisetas que vistió durante su etapa más importante a nivel profesional: el 7 - que también aparece en números romanos - representa al Manchester United mientras que el 23 al Real Madrid. Además, el 23 se repite en uno de sus brazos para representar la camiseta de Los Angeles Galaxy, el último club que lo vio jugar.
Los números de su vida personal también son parte del gran collage que viste su cuerpo, el 99 en su dedo meñique representa el año que se casó con Victoria y el 1975 el año en que nació.
Proverbios y enseñanzas
Las frases y las palabras siempre son de gran ayuda para muchos hombres, por eso David decidió plasmar en su cuerpo aquellas que lo motivaron a lo largo de su vida. En su piel se puede leer "eso que amo y celebro" escrito en latín; el proverbio chino que dice "La vida y la muerte tienen citas determinadas. El honor y la riqueza dependerán de los cielos"; la frase del emperador romano Calígula que reza "déjalos odiar mientras tengan miedo"; un simple "recen por mí", "perfección espiritual" escrito en latín y "sueña grande, sé irrealista", parte de un discurso que dijo el cantante Jay-Z.
- 1
En fotos: del chapuzón de Irina Shayk en Miami a la salida de Bad Bunny en Brasil y la elegancia de Amanda Seyfried en Berlín
2Las memorias de Liza Minnelli: de su marido gay y el peligroso legado “genético” de su madre a la lucha contra los excesos
3¿Érica Rivas vuelve a trabajar con Flor Peña? El proyecto de alto perfil que uniría a las protagonistas de Casados con hijos
4Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood






