Planean normas nacionales que garanticen la seguridad en los espectáculos masivos

Desbordes en el recital del Indio Solari en Olavarría (en la foto); incidentes en el show de Pity Alvarez en Tucumán; los 194 muertos de República Cromañón
Desbordes en el recital del Indio Solari en Olavarría (en la foto); incidentes en el show de Pity Alvarez en Tucumán; los 194 muertos de República Cromañón
Mauro Apicella
(0)
24 de noviembre de 2018  • 16:11

En marzo del año que viene, cuando vuelva a reunirse el Consejo Federal de Cultura, se medirán los avances en una apuesta fuerte para darle respuesta a una demanda que no tiene respuestas efectivas desde la tragedia en República Cromañón , hace casi 14 años: la definición de pautas generales y para todo el país referidas a la seguridad en espectáculos públicos.

Eso fue lo que quedó expresado en la reciente reunión del Consejo. Este organismo trabajó el tema con instituciones del ámbito público y organizaciones sociales. Lo que se firmó es una acuerdo marco para iniciar un plan de acción sobre prevención, seguridad y profesionalización de la producción de espectáculos que son masivos.

En la mesa de trabajo participaron la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música (INAMU), la Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos (ACMMA), la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y Familias por la Vida.

La tarea apunta a que ese acuerdo marco sirva para todas las jurisdicciones de cultura del país y determine estándares para los distintos tipos de espectáculos, según los espacio y la cantidad de público que convocarán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.