Playlist: Lo nuevo de Attaque 77, Chainsmokers, Los Palmeras con Calamaro y más

Attaque77 editó una colaboración con Campino, el líder de Die Toten Hosen
Attaque77 editó una colaboración con Campino, el líder de Die Toten Hosen Crédito: Facebook/Attaque77
(0)
8 de febrero de 2019  • 14:13

Esta semana, Attaque 77 se unió a Campino, el cantante de Die Toten Hosen, para el video de "Lobotomizado", un tema que formará parte de su próximo disco. Además, los Chainsmokers y 5 Seconds of Summer se juntaron en una cumbre de electro-rock adolescente, Andrés Calamaro hizo lo propio con Los Palmeras, Meteroros invitó a Emmanuel Horvilleur a una noche de synth-pop, y los raperos Drake y Meek Mill publicaron un nuevo capítulo de su historia de reconciliación.

Attaque 77 ft. Campino - "Lobotomizado"

Suena como: una descarga de punk de la vieja escuela

Ideal para: pasar el verano con mil latitas de cerveza

Con la ayuda de Campino –líder de los alemanes Die Toten Hosen–, Attaque entrega uno de los temas más pegadizos de su década post Ciro Pertusi, una descarga de punk ramonero (con unos "Uo oh" incluidos) que dura poco más de dos minutos y en la que Mariano Martínez canta: "Los vientos que movían a la humanidad/No soplan más/Tanta lucha, tanta evolución, tanto bla bla bla/Para quedar/Lobotomizados: ¡Uo oh!".

The Chainsmokers ft. 5 Seconds of Summer - "Who Do You Love"

Suena como: una boy band en Tomorrowland

Ideal para: subir a YouTube una versión en ukelele

Poco después de anunciar que estaban trabajando en una colaboración con Blink-182, los Chainsmokers editaron este track junto a al cuarteto australiano de power-pop-punk 5 Seconds of Summer. El tema –una historia de celos fuera de control– combina la intimidad y la calidez de una guitarra acústica con la producción de estadios de la EDM, una mezcla que ya le dio a los Chainsmokers un par de hits en el pasado.

Meteoros ft. Emma Horvilleur - "Chica en Buenos Aires"

Suena como: synth-pop lujurioso

Ideal para: una clase de pole dancing

La última aventura del trío de productores-músicos compuesto por Ale Sergi, Cachorro López y Didi Gutman es un synth pop nocturno con un groove funky, que suma la voz siempre lujuriosa de Emmanuel Horvilleur para un efecto más intenso. En el video, Griselda Siciliani, Celeste Cid y Evangelina Bourbon juegan a las strippers voyeurs desde sus departamentos.

Meek Mill ft. Drake - "Going Bad"

Suena como: gangsta trap

Ideal para: convertirte en un empresario exitoso de la industria musical

El video de "Going Bad" es ridículo y épico al mismo tiempo, y quizás por eso resulta tierno. A lo largo del clip, Meek Mill y Drake hacen lo que se supone que deben hacer los hombres negros que manejan fortunas: chocar autos, escribir en libretas, caminar en cámara lenta. Es un nuevo capítulo en la historia de pelea y reconciliación de estos dos raperos, que hoy están pasando un gran momento tras la salida de Mill de la cárcel.

Los Palmeras ft. Andrés Calamaro - "Asesina"

Suena como: una cumbia rebajada del Litoral en formato big band

Ideal para: correr las mesas y que se arme el baile

El legendario grupo de cumbia santafesina publicó un adelanto de su próximo disco, que tendrá varios artistas invitados, de La Mona Jiménez a Fito Páez, pasando por Los Nocheros y Soledad Pastorutti, además de la participación de la orquesta filarmónica de Santa Fe. El nuevo corte es una colaboración con Andrés Calamaro en el tema "Asesina". "Seguir a Cacho en las voces es imposible", dijo el Salmón sobre el cantante de Los Palmeros. "No se puede entender que cante tan alto. Es un cantante único."

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.