Playlist: Lo nuevo de Divididos, Bad Bunny y J Balvin, Jimena Barón y Cazzu, Ed Sheeran y más

(0)
28 de junio de 2019  • 12:24

Esta semana, Divididos presentó su primera canción nueva en casi una década, Bad Bunny y J Balvin homenajearon a los Enanitos Verdes, Jimena Barón le pidió prestada la estética a Cazzu , Korn volvió con un track de angustia y terror, y Ed Sheeran colaboró con Khalid en un tema de armonías celestiales.

Divididos - "Mundo ganado"

Suena como: Jimi Hendrix tocando una balada abrasiva con Atahualpa Yupanqui

Ideal para: peregrinar por el desierto

En el primer tema completamente nuevo de Divididos en nueve años ("Caballos de noche", del año pasado, era una versión del instrumental "La foca"), la aplanadora del rock avanza lento, guiada por el bajo cavernícola de Arnedo, y con un Mollo canalizando a la perfección su habitual mezcla de Jimi Hendrix y Atahualpa Yupanqui ("Descalzo en el barro, la pacha y el sol/ No creo en la suerte de un mundo robot", canta emocionado).

Bad Bunny y J Balvin feat. Marciano Cantero - "Un peso"

Suena como: dos hitmakers de la nueva generación homenajeando a un referente continental en un carnavalito pop

Ideal para: mover la cabecita cuando suene en el supermercado

Las dos estrellas más grandes del pop urbano finalmente sacaron Oasis, su esperado disco juntos, que cuenta con una sorpresiva colaboración con Marciano Cantero de Los Enanitos Verdes, que evoca a "Lamento boliviano", el clásico del grupo mendocino. La canción se aleja un poco del reggaetón que predomina en el resto del álbum; se trata de una especie de carnavalito de desamor, en el que Marciano rompe la voz y grita: "Qué me vas a amar".

j mena feat. Cazzu - "Quién empezó"

Suena como: reggaetón rompeboliches

Ideal para: bailar con otro delante de tu ex

En un nuevo single viral después del megahit "La cobra", Jimena Barón le pide prestada la estética a Cazzu por un ratito y juntas conectan este reggaetón lento rompeboliches para olvidarse de un amante mentiroso. Y, de paso, meten unos "rankatatakatan" que ya son la onomatopeya de la temporada.

Korn - "You'll Never Find me"

Suena como: una dosis de angustia lista para las radios

Ideal para: correr en el bosque de noche completamente atemorizado

Los titanes del nu-metal están de vuelta después de tres años con un track lleno de riffs claustrofóbicos, poder vocal, angustia y terror. La producción moderna de Nick Raskulinecz hace que la potencia masiva del grupo suene, a la vez, lista para las radios. The Nothing, el nuevo disco de la banda, sale en septiembre.

Ed Sheeran feat. Khalid - "Beautiful People"

Suena como: dos voces celestiales jugando sobre una balada chiquitita

Ideal para: dejar de pensar en lo que quieren los demás

Palmas, armonías vocales celestiales y mensajes de autosuperación: Ed Sheeran aprovecha el talento soul de Khalid en un nuevo adelanto de No.6 Collaborations Project, su inminente nuevo disco, que contará con la participación de Eminem, Camila Cabello, Justin Bieber, Paulo Londra y más.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.