Playlist: Lo nuevo de Rosalía y J Balvin, Sky Ferreira, el remix de "Tumbando el club" y más

La española Rosalía estrenó "Con altura", un reggaetón junto a J Balvin
La española Rosalía estrenó "Con altura", un reggaetón junto a J Balvin
La redacción
(0)
28 de marzo de 2019  • 15:44

Esta semana, Rosalía hizo su primera incursión en la música urbana en un track de reggaetón junto a J Balvin . Además, Sky Ferreira volvió después de seis años con un tema oscuro digno de Twin Peaks , Neo Pistéa reunió a la primera plana del trap local en un remix multitudinario, Interpol estrenó un adelanto de su próximo EP antes de su show en Lollapalooza , y Khalid reflexionó sobre la muerte en una balada de soul moderno.

Rosalía y J Balvin ft. El Guincho - "Con altura"

Suena como: una chica flamenca incursionando en el reggaetón

Ideal para: bailar entre las nubes

Después de colaborar en "Brillo" el año pasado, Rosalía y J Balvin se juntan unas vez más (a 10.000 metros de altura) en este track de reggaetón travieso. La canción también incluye las voces del Guincho, el productor que asistió a Rosalía en El mal querer. Construido a partir de un riddim de dembow, el swing caribeño de la canción marca la primera excursión de la española en la música urbana. "Cuando era más joven me encantaba el reggaetón", dijo Rosalía en un comunicado. "Pero recién hace un meses empecé a componer en esa dirección. Les propuse a mis colaboradores que trabajáramos en base a un sample dominicano que encontré, y nació este tema barcelonés-americano-latino."

Sky Ferreira - "Downhill Lullaby"

Suena como: Lana del Rey atrapada en un episodio de Twin Peaks

Ideal para: apagar las luces y enfrentar a tus demonios

Si en Night Time, My Time, su debut de 2013, Sky Ferreira sonaba como una popstar que creció escuchando a Jesus & Mary Chain, esta vez se acomoda más cerca de Nick Cave y los Bad Seeds, en una procesión siniestra por paisajes oscuros.

Neo Pistea feat. C.R.O, Obiewanshot, Ysy A, Cazzu, Khea, Lucho SSJ, Coqeéin Montana, Marcianos Crew & Duki - "Tumbando el Club" (Remix)

Suena como: una cumbre de jefes del trap argentino

Ideal para: ¡Tumbar el club!

En 2016, Neo Pistéa y el productor 0-600 marcaron un hito temprano del trap argentino con "Tumbando el club", uno de los primeros temas del género a nivel local. Esta semana, varias de las nuevas figuras de la escena se reunieron como los Avengers para homenajear y reconocer la influencia del track en este remix multitudinario (¡10 artistas en escena!), en el que intercambian versos a lo largo de casi ocho minutos.

Interpol - "The Weekend"

Suena como: rock de guitarras abismales

Ideal para: dejarte caer en un pozo de melancolía a toda velocidad

Antes de su show en el Lollapalooza (la primera parada de su nueva gira mundial), Interpol estrenó esta canción propulsiva, en la que Paul Banks mira hacia atrás con nostalgia por un amor, mientras los característicos riffs de guitarras del grupo se entrelazan. El tema es el segundo adelanto de A Fine Mess, un EP de cinco canciones.

Khalid - "Self"

Suena como: una meditación soul sobre la salvación personal

Ideal para: barajar y dar de nuevo

Khalid reflexiona sobre la muerte y busca un nuevo camino para su vida en una balada minimalista de soul moderno. "Me está costando respirar/ porque el hombre del que he estado huyendo está dentro de mí", canta. "Self" será parte de Free Spirit, el próximo LP de Khalid, que sale la semana que viene.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.