El DJ y productor estadounidense de 20 años habló con RollingStone.com.ar antes de su fecha en Groove este jueves 4 de abril
1 minuto de lectura'
Es una semana fuerte en Buenos Aires para el electro pistero que está moviendo masas en todo el mundo. Aunque el furor se vive principalmente en tierras norteamericanas, acá también se siente. Un ejemplo fue el escenario principal del Ultra Music Festival porteño donde el EDM fue el principal protagonista con Avicii, Afrojack, Hardwell y Knife Party. Otro ejemplo fue lo que sucedió el fin de semana pasado con las actuaciones de Steve Aoki y Deadmau5. La fiebre seguirá subiendo este domingo en Groove con la presentación del oriundo de Chicago, Kaskade, además de la visita del próximo viernes a MSTRPLN de Diplo -que mira de reojo la etiqueta EDM- . Pero antes, el jueves 4 de abril a la cabina de Groove llegará Porter Robinson, un joven norteamericano que pasó siete de sus 20 años haciendo música electrónica en su casa y fue llamado por Skrillex para encargarse del primer EP de su sello OWSLA, Lady Gaga le pidió un remix para "The Edge of Glory" y giró por Estados Unidos con Tiesto. Con mucho trabajo, en poco tiempo se convirtió en el artista que todos quieren tener a su lado.
Mientras visita Sudamérica (estuvo en Brasil y será parte de Lollapalooza Chile), el DJ y productor está con la mente en su casa de Carolina del Norte donde tiene el material de su primer disco que planea lanzar en los próximos meses. Para Porter Robinson, lo más importante son sus producciones y ni se preocupa por todas las opiniones en contra del EDM que aparecieron en los últimos meses, con peleas mediáticas en las que se involucraron Sasha, Richie Hawtin, Deadmau5, Armand Van Helden y DJ Sneak, entre otros nombres. "No me importa. Para ser franco, esa discusión me aburre mucho. Yo sólo quiero hacer música linda y cool que haga emocionar a la gente y dar shows divertidos. Eso es todo", le dijo a RS.com.ar antes de su fecha en Buenos Aires.
¿Cómo será tu primer disco?
El énfasis no está en que sea muy bailable y energético, estoy enfocado en que sea una música que logre ponerte la piel de gallina. Eso es lo que me está inspirando ahora, ¿sabés? O sea, va a haber cosas bailables en el disco, pero el enfoque principal del álbum es la belleza.
¿Creés que hay una conexión especial con tu público al tener la misma edad que muchos de los que están en la pista?
No pienso de esa manera. Yo sólo trato de hacer y pasar música cool. Pienso que algunos de mis fans pueden sentirse más cercanos a mí sólo porque tenemos la misma edad y también porque muchos de ellos aspiran a convertirse en músicos. Pero yo sólo trato de hacer y pasar música cool.
En tus sets ponés tracks de distintos géneros y con muchos cambios de ritmo. ¿Cuál fue la mezcla más rara que hiciste?
En estos días, mis sets tienen un montón de elementos de trance con los momentos de clímax de un electro extraño. A veces, puedo poner hardtechno a 150 bpm y en mis sets también podés escuchar un techno raro y futurista con cosas de Purity Ring, un dúo canadiense. Es importante para mí desafiar al público y poner material que no esperan. No hay nada menos interesante que tocar todos los hits de Beatport (disquería virtual) del último año. Es muy de vago. A mí todavía me gusta el sonido energético e incluso el agresivo, pero con moderación. Hago un montón de cosas de electro minimalista que suben un montón y luego tiene bajadas sutiles.
¿Hay algún track que no te animes a mezclar?
¡Pongo cualquier cosa que me gusta, man!
¿Y cómo será tu set en Buenos Aires?
Creo que mis DJs sets son enérgicos, veloces e inusuales. Mezclo muy rápido e intento no poner esos tracks grasas que todos conocen. Prefiero motivar a la gente con algo que tenga un sentimiento más underground. ¿Cuál es la gracia si todos se saben las canciones?
Por Emilio Zavaley
Notas relacionadas
Deadmau5: de cacería en la Moonpark
1Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos
2Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia
3La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
4Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve





